Rafel Torres vive su primer Dijous Bo como alcalde de Inca. | Juanjo Roig

Después del éxito del Mercat Pagès del año pasado, el Dijous Bo de 2010 elige de nuevo la tradición como principal reclamo de la jornada más importante para la ciudad de Inca. De hecho, desde el Ajuntament d'Inca se ha pedido a los ciudadanos que se animen y vayan vestidos a l'ample durante el Dimecres Bo y el Dijous Bo.

También como el año pasado se ha intentado poner un poco de freno a las celebraciones del Dimecres Bo, prohibiendo las carpas de los bares y no permitiendo los Dj's. De esta forma se realiza de forma muy sencilla la recogida del Dimecres Bo y la colocación de expositores que participan en el Dijous Bo. El próximo miércoles por la tarde se inaugurarán los actos oficiales del Dijous Bo a las 17.30 horas con la exposición de comercios locales y la muestra de animales, que este año vuelve a la Plaça del Bestiar una vez acabadas las obras en ese espacio público.

La jornada del Dijous Bo no se diferenciará de las últimas, aunque este año se pretende batir el récord de participantes y, si el tiempo acompaña, de visitantes. Una de las novedades de este año será un gató gigante que se ha elaborado en colaboración con la Associació de Forners i Pastissers.

Dirección

Inca

Como llegar