Los productos de Ille Higenio están recomendados por el Instituto de Virología en Alemania | Ille Higenio

Lavar, secar y desinfectar las manos adecuadamente de forma regular es más esencial que nunca. Especialmente en lugares de trabajo con alta gran cantidad de personas, donde esta protección es vital. Siempre lo ha sido, pero ahora es más necesaria. Para estos menesteres, los productos de Ille Higenio están recomendados por el Instituto de Virología en Alemania.

Durante los últimos siete años, Ille Higenio ha proporcionado equipos y consumibles para baños públicos en restaurantes, hoteles, oficinas y gimnasios en Baleares. Ille vio una falta de dispensadores prácticos y bien diseñados en el mercado: «Con demasiada frecuencia vimos dispensadores de papel higiénico oxidados y vacíos y un dispensador de jabón que estaba lleno de moho», dice Patricia Irblad, directora de Ille. Como se suele decir, se puede juzgar un restaurante y su cocina por el estado higiénico del baño.

Ille Higenio

Hoy, Ille Higenio suministra sus productos a más de 500 clientes en Baleares, principalmente en el sector de hoteles y restaurantes, pero cada vez más en escuelas, centros médicos y oficinas. «Si bien no hemos apuntado específicamente a las oficinas, debido a la visibilidad de nuestros productos en muchos restaurantes populares, con frecuencia nos han contactado oficinas para equipar también su baño público», dice Patricia.

«Con las nuevas pautas del Ministerio de Salud, tiene aún más sentido concentrarse en las oficinas», dice Patricia. En el documento Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo, el Ministerio de Sanidad recomienda específicamente que se debe proporcionar al personal los productos de higiene necesarios: jabón, líquido desinfectante y papel toalla desechable.

«Si bien el uso del jabón es obvio, muchas personas desconocen la importancia de secarse las manos con pañuelos desechables», dice Patricia. Secarse las manos con toallas de papel no solo las seca más rápido, sino que la fricción también desplaza las bacterias para dejarlas más limpias.

Ille Higenio

En contraste, los secadores de aire propagan la bacteria o el virus hasta 190 veces más en comparación con las toallas de papel ya que la bacteria se distribuye por todo el baño por el arroyo fuerte de aire, según varios estudios. Del mismo modo, una toalla de tela tampoco es higiénico, ya que transmite gérmenes de mano en mano, ya que varias personas usan la misma toalla aumentando la propagación del virus.

Por eso, Ille sólo ofrece toallas de papel desechables y no ofrece secadores de aire. Además, sus dispensadores de jabón, desinfectante y toallas de papel funcionan con un sensor, son touch-free, lo que reduce aún más el riesgo de contaminación.

La oferta de productos básicos de Ille incluye dispensadores para toallas de papel, jabón, y papel higiénico. Además, también ofrecen desinfectante de manos, desinfectante de asiento de inodoro, cepillos de inodoro, una solución para la higiene femenina, ambientadores y detergentes de limpieza. Sus dispensadores están disponibles en blanco, negro, cromo y acero inoxidable.

Ille Higenio

El gel para desinfectar las manos se ha vuelto muy popular últimamente. «En marzo vimos un aumento dramático en la demanda en nuestro desinfectante de manos, y ahora hay una escasez del gel a nivel mundial», dice Patricia.

Sus productos no se venden individualmente, sino que se ofrecen como parte de su paquete de servicio. Por lo tanto, ninguna inversión inicial del cliente es necesario.

«Es muy importante destacar que incluimos el mantenimiento a los aparatos que montamos, como así también el cambio de las baterías/pilas, para asegurarnos de que siempre funcionen perfectamente», explica Patricia. «Nuestro sistema de IT monitorea continuamente el uso de consumibles para que entreguemos solo la cantidad necesaria, lo que a menudo es difícil de estimar para los clientes. Por lo tanto, ellos no necesitan hacer un pedido, los visitamos con un intervalo fijo y entregamos suficiente material hasta la próxima visita. Nuestro personal de servicio tiene rutas fijas y, por lo tanto, tienen una relación personal y un conocimiento detallado sobre las necesidades individuales de los clientes», concluye.

Para obtener más información, se puede visitar su web www.ille.es o ponerse en contacto con Patricia a través del correo servicio@ille.es o del número de teléfono 971228368.

Ille Higenio