Los emprendedores de ‘start ups’ turísticas de Conector, junto a Celia Megías y Quino Fernández, en el Parc Bit. | Conector

La aceleradora de start ups más reconocida de España, Conector, está a punto de concluir su primer año con su filial en Palma, impulsando start ups relacionadas con las con posibilidades de negocio.

Celia Megías, socia directiva de Conector Travel Tech, con base en el Parc Bit, señala que han elegido Mallorca porque «es pionera en touroperación y hotelería» y ahora es el momento de tender puentes hacia las start ups más innovadoras. «La disrupción de un sector suele venir de una empresa, como fue el caso de Airbnb. Las grandes compañías tienen que ver que se puede invertir y colaborar con estas start ups».

Para Quino Fernández, director de Programas de Conector, para que una start up tenga una excelente trayectoria necesita «un buen equipo con perfiles que se complementen». Con la ayuda de una aceleradora, puede incrementar el éxito. Así, si lo habitual es que «nueve de cada 10 start ups muera a los tres años, en Conector conseguimos que el 45 por ciento sigan vivas». Conector aceleró Glovo, la app de reparto de comida a domicilio. Las cinco start ups de la primera edición de la aceleradora travel tech son una muestra de las posibilidades del sector. Sharry Up es una agencia de viajes online para surferos y amantes de deportes extremos. Tourina desarrolla un software para la gestión del receptivo (servicios de recepción de turistas) con el que ya trabajan touroperadores ingleses.

Excursiones

Driveando ofrece excursiones turísticas en las que el cliente conduce su vehículo. Trip List es una plataforma web y app que extrae información de email, redes sociales, fotos del móvil o perfiles del usuario para recomendar vuelos y viajes. Chartok es un software hotelero de comunicación y organización interna. Estas start ups serán protagonistas del Demo Day el 15 de mayo en CaixaFòrum, donde presentarán sus proyectos ante los inversores. Conector colabora con Connect’Up y ofrece a los ganadores un fast truck.