Xesca Vidal, en la presentación en Ibiza. | M. Sastre

La II edición de Connect’up se presentó este martes en Ibiza ante una veintena de emprendedoras (solo había tres asistentes varones) interesadas en el proyecto. El acto tuvo lugar en el Viver d’Empreses Eivissa Crea. Xesca Vidal, codirectora de este proyecto, explicó que «con esta iniciativa queremos la conexión entre ideas, negocios, personas e islas». La iniciativa organizada por el Grup Serra con la colaboración de Periódico de Ibiza y Formentera, IDI y Ajuntament d’Eivissa, con el patrocinio de CaixaBank, pretende conectar a los emprendedores con un concurso de proyectos, actividades, formación, jornadas y encuentros sectoriales.

Joan Miquel Perpinyà, director de Periódico de Ibiza y Formentera, explicó que «los emprendedores se encuentran con el desconocimiento y la invisibilidad; con este programa buscamos ayudarles en estos aspectos». También participaron en la presentación Gaëlle Le Dour, directora del Centro de Empresas de CaixaBank de Ibiza y Formentera; Álex Ribas, técnico en orientación empresarial del Institut d’Innovació Empresarial de Balears; y Sol Segal, responsable de Eivissa Crea y del Vivero de Empresas.

El público asistente mostró su interés por la iniciativa y pudo resolver sus dudas sobre los requisitos para participar y formalizar su inscripción a través de la web.