Alma Stihl, creadora de esta plataforma. | Ibiza the Showroom

• Nombre: Ibiza The Showroom
• Sector: Industrias culturales
• Equipo: Alma Stihl
• Objetivo: Reunir en una plataforma on line a diseñadores y artesanos

Este proyecto es un market place que acoge artesanos y diseñadores de moda de Ibiza. La plataforma, finalista de Connect’Up Start 2019, reúne todos los servicios integrados para que los creadores «no se preocupen de nada», señala su promotora, Alma Stihl.

Además de contar con los habituales servicios de compra, esta iniciativa dispone de un showroom virtual con la tecnología dash tour, creando espacios de 360 grados en los que se puede navegar.

También es posible consultar la prenda en 3D. «Es una nueva experiencia de compra, con un producto único y artesanal a través de la realidad virtual», dice Alma Stihl.

Los proveedores podrán fotografiar sus productos y disfrutar de la promoción en Facebook e Instagram, además de protagonizar campañas de publicidad «de alto impacto».

La empresa nació hace un año y la tienda on line está en plena expansión. Ya se han registrado ventas en toda España y Europa y el próximo invierno dará el salto a América. En la actualidad cuentan con cuatro diseñadores, tres de indumentaria y uno de bolsos, pero en breve entrarán otros cuatro creadores más en este proyecto.

Más información sobre Ibiza The Showroom aquí.