Pablo Ros y José María Ros, el equipo de StartIslands. | StartIslands

• Nombre: StartIslands
• Sector: Industrias creativas
• Equipo: José María Ros y Pablo Ros
• Objetivo: Enlazar profesionales de las Islas para crear un producto local

Los primos José María y Pablo Ros han puesto en marcha una web que enlaza a emprendedores del Archipiélago que ofrecen sus servicios, así como demandan colaboración para su proyecto. El objetivo de este proyecto finalista de Connect’Up Start 2019 es fomentar el emprendimiento y el consumo local. «Enlazamos personas que quieran emprender negocios en Balears que explican sus proyectos, su profesión y los recursos con los que cuentan», dice José María Ros.

Estos emprendedores señalan que «el objetivo es crear una plataforma de crowdfunding balear para luchar contra los productos foráneos e impulsar las iniciativas locales».

Ros pone de ejemplos la ya desaparecida Pep Lemon o la adquisición de Agama por parte una multinacional. «Tendríamos que poner el dinero en algo que controlamos, que tenga un vínculo con la economía local y la haga más sólida. Este proyecto va contra la especulación del turismo y el sector inmobiliario».

Precisamente él es arquitecto y durante la crisis gestó esta idea de incentivar este proyecto colaborativo para intercambiar servicios y hacerse más fuertes.

Más información sobre StartIslands aquí.