Pau Cortés, Maite Vasallo, Yolanda Rodríguez, Carmen Serra, Gabriel Sampol, Carmen Sampol y Ramón Juan. | Jaume Morey

«Es un reconocimiento a nuestra actividad frenética innovadora, que nos ha dado hasta ahora tanto buenos resultados en cualquier punto del mundo», contaba este miércoles Gabriel Sampol, presidente del Grupo Sampol, una multinacional que nació en 1934 y que ahora es un grupo mallorquín que que trabaja en soluciones de ingeniería aplicada a distintos sectores, tanto públicos como privados, a escala global.

La propuesta de Inn Sampol para Connect’Up Grow ya está en un periodo muy avanzado y ha empezado a implantarse en la empresa. La idea es que los 1.500 empleados aporten sus ideas para innovar. La innovación no parte de un pequeño equipo sino de todos.

«Todas las opiniones se recogen, ellos dicen lo que necesitan, de manera espontánea. Yo les digo: no temas hacer el ridículo, esta idea es un principio de luz para que surjan otros temas», dice Biel Sampol, que se muestra entusiasmado con esta iniciativa que implica a toda la empresa, de arriba a abajo.

«Estamos animando a la gente. Es una nueva teoría, una nueva cultura que ya estamos implantando en la empresas y les damos la enhorabuena a todos por sus ideas», añadió el presidente de la multinacional.

Gabriel Sampol advierte que «estamos ante un cambio de cultura empresarial en el que todos los empleados pueden aportar algo. Al fin y al cabo, ellos son los que mejor conocen la empresa, quienes conocen los problemas a los que nos enfrentamos».

El equipo Inn Sampol está formado por Pau Cortés, responsable de I+D+i; Yolanda Rodríguez, responsable del área de Sistemas de Gestión; Maite Vasallo, técnico de marketing; Vicente Casanova Morales, controller, y Guillermo García, director económico-financiero. El plan se ha ido desarrollando estos meses y ya se está implantando.

Las especialidades de esta empresa multinacional son las instalaciones integrales en edificios emblemáticos y hoteles, soluciones tecnológicas y de seguridad e infraestructuras de telecomunicaciones. Sampol está presente en varios países de varios continentes.