Ángel Puig y Pedro Rullán, junto a Isabel Teruel y Aina Canaleta, este miércoles en Caixafòrum. | M. À. Cañellas

La maquinaria de Connect’Up no para. Solo una semana después de la entrega de premios de la categoría Start para proyectos innovadores con una trayectoria inferior a los tres años, este miércoles fue el turno de la jornada anual ESADE Alumni Club Baleares, organizada conjuntamente con Connect’Up, y que se centró en la innovación, la razón de ser de este proyecto.

La sostenibilidad y el mar, la economía verde y la azul, se dieron cita en un debate que contó con la participación de la doctora Aina Canaleta, jefa de la Oficina de Economía Circular y Desarrollo Sostenible de TIRME, así como Isabel Teruel, directora de Port Adriano y vicepresidenta del Clúster Náutico de Baleares, recientemente creado.

Con el Caixafòrum Palma como escenario, abrió la jornada Ángel Puig, coorganizador de Connect’Up y presidente de ESADE Alumni Balears, club que reúne a casi 700 exalumnos del Archipiélago. «Si el año pasado en esta jornada hablamos de innovación y turismo, este año es el turno de la innovación y la sostenibilidad, un tema en boga ahora mismo». Por su parte, Pedro Rullán, consejero delegado de Grup Serra, puso de relieve la interconexión entre exalumnos de ESADE y Connect’Up para tejer la red de la innovación balear.

«Hemos pasado de la deslocalización a la localización», señaló Canaleta, que advirtió que el mensaje medioambiental está calando tanto en las instituciones como en la población. «Ya no nos podemos permitir no ser sostenibles», dijo. En representación de la economía azul, Teruel advirtió que «los puertos baleares estamos muy involucrados en reducir los efectos de la actividad náutica».

Connect'Up Grow

Tras la final de Connect’Up Start, comienzan ya los preparativos de Connect’Up Grow, la categoría del concurso de proyectos dentro de empresas o de más de tres años. El 2 de octubre se celebrará la gran final, pero antes los finalistas se prepararán para perfeccionar sus propuestas.