El CEO de Logitravel Group, Tomeu Bennasar. | Logitravel

Logitravel está ultimando su proyecto para presentarse al concurso de ideas innovadoras de Connect’Up. El grupo turístico se presentará a la categoría Grow, en la que pueden presentarse empresas innovadoras de más de tres años de vida y cuyo plazo de registro de proyectos finaliza el 29 de abril.

Tomeu Bennasar, CEO de Logitravel Group, ha señalado que «participar en Connect’Up Grow nos abre conexiones con otras empresas del sector en Mallorca, implicadas en la innovación y la mejora continua de sus organizaciones. El acompañamiento y la formación que se ofrece a los participantes es un empuje importante». De ser una startup a un gran grupo turístico ha habido un largo trabajo basado en la innovación. Sin ella, «no tendría razón de ser nuestro modelo de negocio», advierte Bennasar.

«Cada unidad de negocio está dirigida por un equipo con un background tecnológico, que crea nuevos productos y servicios. Nos gusta sacar al mercado nuevas innovaciones», dice Bennasar, que apuesta por «proponer vacaciones. Huimos de la simple venta de vuelos u hoteles».

Basados en la tecnología, «nuestra metodología de innovación nos ha permitido ser muy competitivos tanto en el servicio como en el precio, lo que nos ha permitido llevar esta pequeña empresa a una multinacional con negocios perfectamente diversificados».

Bennasar confiesa que le resulta difícil hacer predicciones sobre el futuro del sector, ya que «estamos en un estado vivo y cambiante, donde nos adaptamos continuamente a los cambios que se producen y nos replanteamos nuestra estrategia». La tecnología es su ingrediente secreto «para hacernos más relevantes a nuestros proveedores y a nuestros clientes».

1.000 empleados

La compañía turística comenzó como una startup de apenas 10 trabajadores y a día de hoy supera el millar de empleados en varias sedes repartidas por el mundo.