Entrega de premios a la empresa innovadora del Cercle d’Economia. | Cercle d'Economia

La emprendeduría más vanguardista cuenta con potentes aliados. CAEB, Cercle d’Economia, Cambra de Comerç y Pimem son entidades que cuentan con ayudas e iniciativas que espolean la diversificación de la economía balear.

CAEB dispone de varias líneas para la emprendeduría. Sus premios a la Innovación Empresarial reconocen a los emprendedores y a las pymes. También lleva a cabo la promoción de empresas de Baleares para su acceso al premio nacional de CEPYME a la Innovación Tecnológica. CAEB presta un servicio de asesoramiento en facilidades fiscales y ayudas para la innovación y cuenta con una Comisión de Trabajo I+D+i.

Enovam, premio de la Innovación de CAEB.
Enovam, premio de la Innovación de CAEB. Foto: UH

Entre los socios de Cercle d’Economia hay empresas de tecnología que forman parte de la Comisión de Innovación. Los premios Cercle, además, premian la innovación. Esta entidad colabora con el Smart World Congress y con la UIB en la difusión y el impulso de la innovación.

Cambra de Comerç también pone todos sus esfuerzos en ayudar al emprendedor. Mallorca Emprende es un programa donde se ofrece formación, orientación y las primeras gestiones para la puesta en marcha de una empresa. También cuenta con los premios Pyme del Año, patrocinado por Santander y Ultima Hora.

Premios Pyme de la Cambra.
Premios Pyme de la Cambra. Foto: Cambra de Comerç

PIMEM lleva la innovación a la pequeña empresa con su servicio de asesoramiento a emprendedores para la creación y consolidación de proyectos. Es la puerta de entrada de autónomos y micropymes que más avanzadas.