Ángel Puig, CEO de Nautic Advisor, presentó el proyecto Connect’Up a los socios de Mallorca StartUps. | Humphrey Carter

El proyecto mallorquín Connect’Up se ha dado a conocer estos días en Mallorca StartUps, la comunidad de emprendedores más grande de nuestras islas. La red está integrada por inversores, mentores y creadores de startups extranjeros vinculados a Mallorca. En el Boat House del Paseo Marítimo, Ángel Puig, CEO de Nautic Advisor, con sede en ParcBit, presentó Connect’Up ante más de un centenar de empresarios y emprendedores en la reunión mensual que celebra esta plataforma de extranjeros.

Puig planteó Connect’Up como una excelente propuesta para impulsar las iniciativas de emprendedores de todas las nacionalidades. El organizador de este proyecto animó a los asistentes a presentar sus planes de negocio para conseguir que se hagan efectivo. Puig les aseguró que recibirán la ayuda necesaria para mejorar su proyecto y ponerlo en marcha.

Durante el encuentro entre emprendedores, Puig animó también a empresarios que llevan ya algún tiempo con iniciativas en activo para que se sumen a Connect’Up y suplan las carencias que puedan tener sus proyectos por desconocimiento del entorno o contribuir a buscarles inversores más allá de los integrados en Mallorca StartUps. Otro de los puntos clave que reveló Puig fue fue la posibilidad de presentar los proyectos ya en marcha siempre que tengan un tiempo inferior a los cuatro años desde que su creación.

Sus planteamientos fueron muy bien acogidos entre los asistentes, ya que iniciativas como Connect’Up suponen un paso más hacia la integración de los inversores y emprendedores extranjeros en Balears, que han elegido el Archipiélago para residir o visitar con frecuencia.

Mayor alcance

Con el programa Connect’Up «ofrecemos una gran capacitación y un empujón para emprender proyectos de mayor alcance», dijo Ángel Puig, quien informó que más de 130 personas se han registrado ya para concursar en Connect’Up. «Eso supone una oportunidad importante para la comunidad Mallorca StartUps porque significa que, en el futuro, todos los emprendedores inscritos en Connect’Up, ganen o no, podrán unirse a Mallorca StartUps, a su red de networking, asistir a sus reuniones y participar en los eventos y actividades organizadas por ellos. Es el entorno perfecto para conectarse y eso es lo que necesita esta la Isla».

«Las empresas emergentes de Baleares todavía no son tan atractivas como las de Reino Unido, el norte de Europa o Estados Unidos», dijo Puig y añadió que la misión de Connect’Up «no es sólo ampliar la comunidad de emprendedores y ayudar a los jóvenes. Lo es también hacer ver a empresarios de diferentes ámbitos el interés en financiar proyectos innovadores».

El problema radica en que se considera que las startups son de alto riesgo. «Y es cierto, pero si no nos arriesgamos aquí en Mallorca todo el talento que tenemos alrededor de la isla, no solo en ParcBit, se desperdiciará o irá al extranjero y se perderán oportunidades de éxito», advirtió el promotor de Connect’Up.