La emprendedora Lola Busto en uno de los pantalanes de embarcaciones recreativas del puerto de Palma. | YACHTTY

Nuevas tecnologías aplicada a la náutica, turismo, seguridad o los servicios inteligentes para PYME’s son los temas que centran un buen número de proyectos que se han presentado hasta el momento en el concurso de innovadores de Connect’Up.

La creatividad de los emprendedores de Baleares no tiene límites y entre los candidatos también hay planes de negocio relativos al consumo sostenible, la realidad virtual, la formación, la actividad doméstica, la agricultura ecológica o el dolor crónico.

En algunos proyectos se conjugan varios campos, como la cosmética con el trabajo social de una ONG, las artes escénicas con la empresa o el turismo con los animales domésticos. Por otro lado, destaca el número de mujeres que se han inscrito, así como residentes extranjeros dispuestos a emprender en Baleares, ya sean alemanes, ingleses, latinos o chinos.

Uno de los primeros candidatos al concurso de Connect’Up es Yachtty, un proyecto de negocio llevado a cabo por Lola Busto, emprendedora dedicada a la tecnología y a la náutica.

Busto advierte que «contar con la ayuda de profesionales especializados en apoyar a startups tecnológicas tiene un gran valor porque implica una manera de alcanzar antes un modelo escalable». La cofundadora de Yachtty advierte que «emprender con tecnología no es sólo para la generación millennial pero requiere una adaptación y formación constante». Bustos señala que «las decisiones de compra están decididas por el comprador en un 60% antes de que contactes con él. La diferencia está en la agilidad y en la calidad del servicio apoyada en la tecnología».