El creador de EnjoyApp , Jimmy Montojo.

El joven emprendedor, Jimmy Montojo presenta EnjoyApp. Una plataforma revolucionaria diseñada para unificar y simplificar la experiencia turística en Mallorca. La idea de EnjoyApp surgió de la necesidad de simplificar y mejorar la experiencia turística en Mallorca, uno de los destinos más populares y a la vez más complejos. La plataforma funciona como un punto de encuentro para todos los actores involucrados en el viaje de un turista, donde se incluye la participación de instituciones y empresas del sector turístico.

La aplicación aborda desafíos como la complejidad en la gestión de viajes, la necesidad de información actualizada, la seguridad en las transacciones y la promoción de los negocios locales. Además, personaliza la experiencia del turista y ofrece un sistema de filtrado efectivo para encontrar actividades y servicios durante la estancia en Mallorca. Para los turistas, EnjoyApp es una ventanilla única para acceder a la información y servicios necesarios. Los turistas pueden integrar perfiles personalizados de su tour operador y hotel, lo que sintetiza la gestión de su viaje. Las alianzas y colaboraciones con las figuras implicadas se basan en relaciones de confianza y un compromiso compartido en la mejora de la experiencia turística. Además, la plataforma promueve el destino turístico al aumentar la visibilidad de los servicios y actividades locales.

En cuanto a la competencia, la plataforma se enfrenta a ella, «a través de la innovación continua, adaptándose a las necesidades de los agentes turísticos y mediante la atención constante a la satisfacción del cliente. Nuestro enfoque en la personalización y la comodidad son un plus que permite a EnjoyApp destacarse en un mercado altamente competitivo», comenta el creador. Y añade que: «nos esforzamos por mantener una comunicación abierta y transparente con los usuarios y colaboradores, lo que nos permite adaptarnos a los cambios y necesidades del mercado».

La estrategia de Montojo se centra en ofrecer un servicio excepcional, desarrollar relaciones sólidas con colaboradores y actores clave del sector, y mantener una constante mejora en la aplicación para satisfacer las expectativas de los usuarios. Además, EnjoyApp se compromete a mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías en el sector turístico. Esto incluye la implementación de nuevas características y funcionalidades en la plataforma para mejorar aún más la experiencia del usuario.

Ricardo Moreno, mentor de EnjoyApp: «En la actualidad no hay ninguna aplicación tan completa como la que presenta EnjoyApp»

Ta091023001-03.jpg
Ricardo Moreno, mentor de EnjoyApp.

El presidente de SECOT Baleares, Ricardo Moreno, repite una edición más como mentor. En esta ocasión, Moreno ha guiado a Jimmy Montojo, creador de EnjoyApp. El principal desafío al que se ha enfrentado Montojo, según Moreno, ha sido el elevado nivel de los proyectos presentados a esta edición del programa Conect’Up. «Ha intentado abordarlos utilizando las herramientas y conocimientos que se les han impartido en las diferentes sesiones formativas del programa, que sin duda han sido de gran ayuda», apunta Moreno. Y añade que, «todos los proyectos finalistas son muy buenos y me satisface ver el alto nivel que tiene la emprendeduría en Baleares y, que exista un programa como este que les da visibilidad».

Durante estos meses, Moreno ha desempeñado un papel crucial brindando un acompañamiento constante. Destaca que EnjoyApp, «ha testeado bastante bien las diferentes etapas del proyecto su escalabilidad y potencialidad, al igual que ha testeado cuales han de ser sus socios esenciales en el proyecto. También han analizado de manera muy profunda a qué segmento de clientes dirigirán el producto».

En cuanto a la identificación de oportunidades de mercado y superación de amenazas, Moreno revela que EnjoyApp ha realizado un análisis DAFO exhaustivo. Este análisis abordó alternativas para las amenazas y debilidades, maximizando las fortalezas y oportunidades del proyecto. «Se trata de una plataforma innovadora que pretende fortalecer los lazos y la cooperación entre los diferentes sectores del sector turístico en Baleares. En la actualidad no hay ninguna aplicación tan completa como la que presenta EnjoyApp. Se busca establecer asociaciones sólidas entre los diferentes actores del sector turístico. Esto ayudará de manera importante a mejorar su eficiencia. Contando, para ello, con un equipo que posee una amplia experiencia en el sector», señala Moreno.

Mientras que en términos de crecimiento, el presidente de SECOT augura positivamente el impacto del proyecto, destacando su potencial. «La estrategia inicial implica lanzar el producto en las Islas Baleares para una vez instalado y asentado, comenzar a crecer en otros mercados, tanto nacionales como internacionales».