Desde la izquierda, Bárbara Sindelarova, Adam Sindelar y Xavier March Morlá. | PHILIPPE DEGROOTE

Adam Sindelar, Bárbara Sindelarova y Xavier March Morlá son los fundadores de Callendary, una solución de asistencia virtual diseñada para profesionales de la salud física y mental. Esta plataforma tecnológica optimiza la gestión de citas y las comunicaciones de forma omnicanal. El objetivo es proporcionar un call center 2.0 para los profesionales sanitarios. Además, Callendary asigna una persona a la consulta para que se forme en este asistente virtual para recepcionar los WhatsApps, las llamadas, gestionar el calendario y las citas de tal manera que, los trámites de las agendas médicas se vean agilizadas.

Tras realizar estudios de mercado, focus group y hablar con muchos profesionales del sector, los fundadores identificaron que los profesionales de la salud dedican aproximadamente 250 horas al año solo a la gestión de sus agendas. Así pues, el equipo de Callendary se centró en una misión clara: devolver este tiempo a los profesionales del sector, permitiéndoles dedicarlo a cuestiones de mayor relevancia para su vida personal o profesional.

Según explica Sindelar, «nos gusta matizar nuestra versión 2.0 de un negocio tradicional debido a la incorporación de un modelo de negocio disruptivo, sin cuotas de altas, sin permanencia, sin cobros por minutajes y apoyándonos en ese mix humano de servicio muy respaldado con un alto grado de tecnología». Así pues, todo redunda en un provechoso beneficio tanto para pacientes como para profesionales.

En cuanto a las ventajas para los profesionales de la salud, el equipo de Callendary destaca dos aspectos fundamentales: la digitalización de las consultas y la importancia de la atención humana personalizada. Respecto a la digitalización, ofrecen la creación de una página web personalizada para cada consulta, la generación de códigos QR para facilitar el acceso y la Inteligencia Artificial para proporcionar respuestas instantáneas a las preguntas de los pacientes.

Sin embargo, apuntan que, «reconocemos que, a pesar de la existencia de softwares de gestión de agenda, la atención humana es insustituible. Esta combinación de tecnología y atención personalizada mejora significativamente la calidad del servicio y la experiencia del cliente. Además, Callendary, es subvencionable a trav és del Kit Digital con lo que los profesionales pueden probarla un año gracias a estos fondos europeos de digitalización».

Margarita Martínez, mentora de Callendary: «Gracias a su base tecnológica, Callendary es fácilmente escalable»

PALMA. EMPRESARIOS. Margarita Martinez, CEO de Gladtolink
Margarita Martínez, mentora de Callendary.

La fundadora y CEO de GladToLink, Margarita Martínez es una de las piezas claves de Connect’Up. En esta edición Martínez ha desplegado su experiencia y conocimientos como mentora de la startup Callendary y ha formado parte del elenco de formadores dirigiendo un módulo bajo el título: ‘Digitalización de los proyectos para lograr escalabilidad’.

Martínez sostiene que, este año debido a las novedades del programa, la labor de los mentores se ha centrado en «realizar un acompañamiento que les ayudara a identificar sus fortalezas y sus debilidades, identificar posibles problemas en cada una de las etapas y también aprender a tener esa flexibilidad necesaria para solventarlos. Eso he tratado de hacer, identificando con ellos, sus dificultades, y revisando todos los aspectos que necesitaban más apoyo».

Respecto a los retos que ha trabajado con el equipo de Callendary, Martínez apunta que el principal desafío fue montar la plataforma tecnológica que soporta su servicio. «Tuvieron bastantes dificultades en el montaje del conjunto de software necesario que ofreciera una omnicanalidad real. Surgieron problemas con uno de los componentes principales, y tuvieron que buscar otro que encajara». Y añade que: «por otra parte, este esfuerzo ha resultado en una notable mejora del producto final, consiguiendo que sea mucho mas ágil y escalable, y les encaja mejor en cuanto a la propuesta de valor, ya que les permitirá ofrecer servicios tipo chats Bot, flujos conversacionales y automatizarlos mediante la Inteligencia Artificial pudiendo escalar mucho mas».

En cuanto a los resultados más destacados de Callendary durante estos meses, la experta señala que han avanzado mucho el proyecto, porque han podido materializar sus primeros clientes. «Han realizado pruebas de concepto con un ciclo completo, y así validar cada uno de los aspectos de su servicio que ofrecen, consiguiendo el feedback adecuado. Esto es realmente lo importante: validar todo el proceso de puesta en marcha y poder medirlo, ya que es lo que definirá su capacidad de crecimiento».

Asimismo, para Martínez los términos de crecimiento de Callendary se centran en «una ventaja competitiva basada en la escalabilidad que les facilitará la tecnología que han desarrollado. Su modelo de crecimiento debe centrarse en poder replicar su servicio de una forma rápida, establecer el proceso de formación en el uso de la tecnología para una puesta en marcha muy bien definida». Y respecto a los planes de futuro Martínez es optimista: «Gracias a su base tecnológica es fácilmente escalable, dando servicios en distintos mercados para poder internacionalizarse».