Desde la izquierda Ricardo Marco, Pedro Novas, Patricia Puiggròs y Annabel Teixidó. | Medical ASR

Medical ASR es una empresa de salud enfocada a la telemedicina constituida en 2021. Una start up orientada a la salud digital adaptada a la demanda actual y centrada en el dolor y la recuperación de lesiones.

«Después de años de experiencia en la terapia del Dolor Crónico y de la medicina deportiva, junto a la crisis sanitaria, nos hemos dado cuenta que podemos ayudar y legar a muchas personas humanizando la tecnología. Esta necesidad se convirtió en una idea semilla que ha crecido junto a un equipo de profesionales vinculados a nuestros valores hasta crear Medical ASR». Con estas palabras, la doctora Patricia Puiggròs explica cómo se constituyó la empresa. El equipo de Medical ARS está formado por el core directivo compuesto por Pedro Novas, Ricardo Marco, Annabel Teixidó y Patricia Puiggròs. Cada uno se encarga de gestionar, coordinar y desarrollar su área de trabajo específica.

Medical ASR

Bajo las siglas ASR se han formado los tres pilares fundamentales de este proyecto.

Asesoramiento: los profesionales realizan consultas on line donde evalúan y ofrecen segundas opiniones con el fin de resolver dudas referentes a las salud y/o al rendimiento deportivo.

Seguimiento: desde Medical ASR, creen fehacientemente que el éxito de un plan de tratamiento se basa en realizar un seguimiento estrecho de la persona y sobretodo animarla y reforzarla a conseguir sus objetivos.

—Recuperación: acompañan al paciente hasta la etapa final de su proceso de readaptación, para que pueda fluir y obtener plena autonomía.

Antes de generar un plan de trabajo, el equipo se encarga de conocer al paciente a través de una consulta médica, nutricional o psicológica, dependiendo de los objetivos a tratar. En caso de tratarse de una lesión, primero valoran a través de una videoconsulta y junto al readaptador se elabora un programa personalizado mensual. Se ejecuta a través de una App con vídeos y textos adaptados. Seguidamente el paciente confirma que ha ejecutado la sesión y cómo se siente, o bien, si ha notado alguna molestia.

Medical ASR se basa en el refuerzo positivo para generar una correcta adherencia al tratamiento y reducir la tasa de abandono.

Susana Munar l vicesecretaria general de Cambra de Comerç de Mallorca
Susana Munar, vicesecretaria general de Cambra de Comerç de Mallorca.

«Es un proyecto que nació con alma y con vocación»

Toda iniciativa que apoye a la empresa y los emprendedores es siempre bienvenida. El servicio que ofrece Connect’Up es muy completo, ya que facilita a los participantes formación, acompañamiento y visibilidad. Y les permite revisar distintos aspectos de la empresa o el proyecto, con una visión integral, así como conocer a otros emprendedores con iniciativas diferentes pero mismas preocupaciones». Con estas palabras Susana Munar manifiesta la importancia de Connect’Up como plataforma que alimenta la innovación Balear.

Munar, es la vicesecretaria general de Cambra de Comerç de Mallorca.X Su misión es gestionar proyectos y equipos con vocación de servicio para apoyar a la empresa de Mallorca. Y con esa misma entrega, Munar ha sido la encargada de mentorizar al proyecto Start Medical ASR.

Según comenta la experta la start up ha evolucionado muy bien desde que inició su andadura en Connect’Up. «Están despegando a muy buen ritmo y ampliando las líneas de negocio. Es un proyecto que nació con alma y con una clara vocación de servicio. Han madurado el modelo de negocio, centrándolo mucho en su escalabilidad y han implementado mejoras en distintos ámbitos de la empresa.»

Munar, augura un futuro prometedor a esta empresa de profesionales y matiza que «el ámbito de la salud y el bienestar están en boga y los servicios on line cada vez más aceptados y demandados. Medical ASR está creciendo de forma natural y pueden llegar a ser el ‘Netflix del dolor’ a través su plataforma digital Health que ofrece Asesoramiento, Seguimiento y Recuperación.

En cuanto a su labor como mentora, Munar se ha centrado en escucharles y plantearles preguntas que les invitaran a la reflexión y a poner en común soluciones entre ellos. «Y facilitarles algún contacto que les pueda abrir puertas para ofrecer sus servicios», comenta. Asimismo, como principal recomendación, Munar les ha instado a que intenten segmentar el cliente y diferenciar los canales y servicios para cada uno de ellos. «Tienen distintas líneas de negocio dentro de la misma empresa que requieren estrategias diferentes. Les he aconsejado que registren y protejan su marca antes de hacerse mundialmente famosos. Y que piensen en alianzas estratégicas (colaboradores, prescriptores…) que les pueden ayudar a crecer»