Los finalistas de la categoría Start 2021. | Jaume Morey

0

El intenso y potente programa formativo de la cuarta edición de Connect’Up, al que se han sometido los participantes Start ha finalizado esta semana y los representantes de cada proyecto ya están listos para afrontar hoy la tan esperada final.

La categoría Start es un programa de detección, formación y apoyo dirigido a emprendedores que inician sus primeros proyectos empresariales. Una categoría destinada a emprendedores que ponen todos sus esfuerzos en sacar adelante una idea innovadora y comprometida con la sociedad.

Proyectos

Una de las novedades más señaladas de este año es la personalización de los ocho proyectos finalistas de la categoría Start, que ha contado con su propio mentor encargado de velar y dirigir cada una de las ideas de negocio.

Los finalistas de esta edición son: Belisa Rus de la Iglesia, representante de Pecolo, ha contado con la ayuda de Margarita Martínez, fundadora y Ceo de Gladtolink; Paula Gual, vicepresidenta segunda de PIMEM y tesorera de Pimem Restauración, ha sido la encargada de guiar a Jabones Panambi, proyecto de Emilse Loizaga; Jerónimo Shannon, portavoz de Espirulina Mallorca ha contado con la colaboración de María Cañellas, presidenta de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Balears (AJE Balears); Celia Megías, CEO de Bersity, ha dirigido el proyecto de Joan Herrera, SeaRebbel.

Por su parte, Jordi Ber, CEO de Schoolinary, ha mentorizado a Xavier Pallicer, representante de GuestPro; Marta Llamas, técnico de Negocio y Emprendedores de CaixaBank, ha orientado a Juan José Segura de LiverVac; David Martín, CEO de Damavis, ha guiado a Joana Fiol, representante de Medifresco; y por último Susana Munar, vicesecretaria general de Cambra de Comerç de Mallorca, ha sigo la encargada de velar por Medical ASR, cuya representante es Paticia Puiggròs.

Todos estos profesionales, especialistas en diferentes áreas de negocio, han dirigido a los proyectos para conseguir el éxito. Todo ello bajo el paraguas de Sergio Pastor, coordinador de mentores Start y de César Llorente coordinador grupal.

Tras arduas semanas, los participantes han recibido todo tipo de módulos y talleres formativos, de la mano de grandes expertos, con el fin de perfilar las ideas de negocios. Desde oratoria, a ética empresarial, pasando por cuestiones legales de emprendimiento y habilidades psicológicas. La misión de todos los formadores ha sido facilitar las herramientas y ofrecer las principales claves para afrontar de la mejor manera la final y el futuro de cada uno de los proyectos.