Tona Pou y Marvin Singhateh, coordinadores de la cuarta edición de Connect’Up. | Jaume Morey

Calidad humana, paciencia y una indiscutible fortaleza distinguen un año más a los coordinadores de la IV edición de Connect’Up. Dos profesionales que afrontan de nuevo un intenso año. Gracias a su experiencia anterior, creen que, hoy más que nunca, es el mejor momento para emprender.

Tona Pou, gerente de la Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GsBIT) y Marvin Singhateh, Socio-Director, fundador de la consultora de Formación y Desarrollo de Negocio Sales & Fit y formador, repiten nuevamente como coordinadores de Connect’Up 2021. Dos profesionales encargados de la organización del concurso mucho antes de dar el pistolezado de salida el pasado mes de septiembre.

En el acto inaugural ambos expertos desgranaron ante los representes de empresas e instituciones las novedades de una edición que ha conseguido estar más cerca de los emprendedores y realizar un seguimiento personalizado. Una edición en la que se ha trabajado con un programa muy exigente, con nuevos escenarios.

Con las novedades de esta edición, Pou y Singhateh se han enfrentado a nuevos retos, como la ampliación de la mentorización a la categoría Start. «Hemos puesto a las personas en el centro y el programa para provocar impacto en las habilidades y conocimientos del equipo» explica Pou. Mientras que Singhateh añade que «el mentoring Start ha sido un importante salto cualitativo, con la asignación de un mentor por proyecto». El programa formativo de Connect’Up es una oportunidad innegable para dar alas a los emprendedores. «Implica pasar de cero a cien en tres meses. Es un programa exigente con formación y mentorización donde se desarrolla el proyecto para acercarlo a los objetivos de venta, visibilidad, financiación» argumenta Pou. «Es el programa de referencia en innovación en Balears, con una dotación de recursos altísima a disposición de los emprendedores» explica Singhateh.

En Connect’Up se constituyen las empresas del futuro y prueba de ello es la acumulación de casos de éxito empresarial. Nombres como VEnvirotech (ganador 2018) Hustle Got Real (ganador 2019), Hotelbreak (segundo premio 2020) o Práctica ODS, forman parte del ecosistema empresarial de las Islas. Proyectos que pasaron por el programa y han conseguido lanzar sus negocios, hacerlos rentables y, sobretodo, escalables.