El escritor, filósofo y consultor estratégico, Luis Montero dirigió una interesante ponencia durante la final del año pasado. | Jaume Morey

0

Todo está preparado para dar por finalizada la cuarta edición de Connect’Up. La Fàbrica Ramis de Inca es el escenario escogido para celebrar la final del concurso de emprendimiento. Connect’Up, la plataforma de apoyo a la innovación empresarial del Archipiélago organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, clausura una edición repleta de talento.

Este año como novedad tendrá lugar un doble desenlace. Por un lado, los ocho participantes de la categoría Start -proyectos en fase semilla o empresas con menos de tres años de antigüedad-. Por otro, las cuatro ideas de negocio de la categoría Grow -proyectos innovadores de empresas con más de tres años de antigüedad-.

Con todas las medidas de seguridad pertinentes a las 16:30 hs se abrirán las puerta de la Fàbrica Ramis para ir recepcionando a todos los asistentes. Tras la bienvenida, será el turno de los cuatro finalistas de la categoría Grow. El representante de cada uno de los proyectos subirá al escenario para someterse al Elevator pitch, la prueba final de Connect’Up. Los portavoces tendrán tres minutos para explicar su proyecto de innovación ante los asistentes y convencer con argumentos sólidos a los miembros del jurado. Sin duda, una tarea ardua llena de nervios y emoción.

Del mismo modo y bajo las mismas directrices, será el turno de los ocho finalistas de la categoría Start 2021. Tras la exposición de todos los proyectos será el turno del jurado que se retirará para deliberar y escoger a los ganadores Start y Grow.

Simultáneamente dará comienzo una ponencia a cargo del director de la consultora danesa Designit y presidente de Fundación Diseño e Innovación, Humberto Matas, junto al filósofo, escritor y consultor estratégico, Luis Montero. Bajo el nombre ‘Ética, diseño y tecnología. Hacia un nuevo entendimiento’ harán partícipes a los asistentes.

A media tarde y con los nervios a flor de piel se anunciarán por fin a los ganadores de Connect’Up 2021 y se hará entrega de los premios.