Sergio Pastor y Marvin Singhateh han impartido el último módulo formativo a los participantes de Connect'Up Grow. | Jaume Morey

A pocos días de que se celebre la final de Connect’Up 2021, los participantes de la categaría Grow asistieron a su último módulo formativo en las instalaciones de la Fundació Bit. ‘La tormenta perfecta’ ha sido el taller impartido por Marvin Singhateh, coordinador y formador del programa; junto a Sergio Pastor, director de Área de Desarrollo de Negocios Sales & Fit.

La sesión formativa ha constado de dos partes. Durante la primera los expertos han analizado el universo V.UC.A actual (Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo). «El objetivo ha sido desarrollar un pensamiento estratégico vinculado a generar planes de acción concretos y acordes con dicho escenario. Algo extremadamente complejo y retador para las compañías y organizaciones» subraya Singhateh.

La segunda parte ha estado destinada a reflexionar sobre la importancia y beneficios que supone ser una organización plenamente orientada a personas, el hecho de convertirse en una empresa u organización saludable y la revisión de los modelos de liderazgo y autoliderazgo.

Los finalistas de la categoría Grow 2021.

Según explica Singhateh «En esta segunda parte lo que hemos hecho con los proyectos finalistas es analizar cómo ha pivotado su modelo de negocio desde que empezó Connect'up con la revisión de su business model canvas, en dónde a parte de rehacerlo a lo que se ha convertido, lo tienen que presentar de forma muy ejecutiva. Además, cada proyecto ha dado un feedback y ha propuesto posibles mejoras sobre el Canvas del resto de proyectos; generándose así un potente aprendizaje colaborativo entre los 4 proyectos finalistas». Asimismo, añade que «este taller es un ejercicio fundamental y muy válido para los finalistas, estando a un paso ya de terminar el programa de este año»

Ser parte de Connect’Up les ha dado a estos dos expertos una visión global del programa y Singhateh ha querido matizar que «Sergio y yo tenemos el gran privilegio de ser formadores de las dos categorías. Como coordinador, debo añadir que la inclusión de mentores individuales y grupal ha funcionado muy bien y ha posibilitado mucho avance en los proyectos»