Puiggròs, especialista en Terapia del Dolor Crónico y en Medicina de la Educación Física y del Deporte, ha publicado su primer libro 'Pausa tu dolor de espalda'. | Tomas Moya

La Dra. Patricia Puiggròs, participa en la cuarta edición de Connect'Up con la start up Medical ASR. Un proyecto de e-health basado en el Asesoramiento , Seguimiento y Recuperación de pacientes con dolor y/o lesiones deportivas a través de la humanización tecnológica.

La Dra. Puiggròs, especialista en Terapia del Dolor Crónico y en Medicina de la Educación Física y del Deporte, impulsada por la crisis sanitaria, acaba de publicar su primer libro de divulgación bajo el título Pausa tu dolor de espalda.

Hace más de 12 años que se dedica a visitar pacientes con dolor crónico y la patología más frecuente en la consulta, es el dolor de espalda. Durante la primera oleada de la pandemia de COVID-19 , la doctora tuvo que dejar de visitar y atender a sus pacientes crónicos durante meses, dada la situación crítica en los hospitales.

libro

Este fue el motor que la impulsó a escribir. En el libro, Puiggròs describe paso a paso conceptos de anatomía, de fisiología básica, cómo gestionar y entender el dolor, cómo la nutrición puede ayudar a aliviar ciertos dolores inflamatorios, entre otros conceptos. Además de recomendaciones prácticas, consejos y ejercicios para prevenir el dolor y para aliviarlo.

Pausa tu dolor de espalda es un libro de divulgación médica dirigido a cualquier persona que quiera prevenir y aliviar su dolor de espalda de una forma consciente, integral y sobretodo de forma autónoma. Uno de los lemas favoritos de la Dra. Puiggròs es «con dolor, no te pares»; porque sabe que el dolor bloquea, tanto mental como físicamente , y justamente es el camino contrario a la recuperación.

El objetivo final de este libro es empoderar y generar conciencia social sobre el dolor de espalda. «Es tan común, que se ha llegado a normalizar y a silenciar» explica Puiggròs. A pesar de los avances tecnológicos y técnicas, es una patología que está en pleno auge y según los datos revisados, con tendencia a la alza tras la crisis sanitaria.

Datos de contacto

Teléfono: 627930353

Correo electrónico: drapatriciapuiggros@gmail.com