Sergio Pastor, director de Área de Desarrollo de Negocio de Sales & Fit, repite como formador de Connect'Up y debuta este año como coordinador de mentores. | M. À. Cañellas

Connect’Up es el extenso programa de apoyo a la innovación empresarial en Baleares, abierto a la colaboración de todos los agentes sociales y empresariales, que pretende conectar todas las iniciativas de nuestro entorno, potenciarlas y darles visibilidad.

El concurso de emprendeduría organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank sigue con el plan de formación previsto para el mes de enero. Un programa específico para la categoría Start (proyectos en fase semilla o empresas constituidas con un máximo de tres años) y la categoría Grow (empresas con más de tres años de antigüedad con un proyecto de innovación en fase inicial).

Los finalistas de la cuarta edición siguen inmersos en el intenso programa formativo y todavía deben afrontar algunas sesiones antes de enfrentarse a la presentación final de los proyectos ante el jurado de Connect’Up 2021.

El viernes fue el turno de Sergio Pastor, director de Área de Desarrollo de Negocio de Sales & Fit, cuenta con más de 30 años en puestos de primera línea ejecutiva nacional e internacional con experiencia en la Dirección Económica Financiera Legal en el sector tecnológico y energético. Pastor repite nuevamente como formador de Connect’Up. En la pasada edición el experto debutó como formador en la categoría Start y repitió por segundo año como mentor en la categoría Grow.

En esta ocasión ha puesto sus conocimientos y experiencia al servicio de los participantes de la categoría Start 2021 con un taller formativo con una aplicación práctica y directa de los conocimientos financieros necesarios para un proyecto empresarial. Asimismo, este año, el experto es el encargado de coordinar a los mentores de los proyectos finalistas.

Para llevar acabo este taller formativo, Pastor ha explicado que: «el método si así puede llamarse es la explicación a partir de casos y situaciones prácticas y basadas en las experiencias de gestor del formador. Debe añadirse que las experiencias son tratadas atendiendo a lo disruptivo de nuestra sociedad y de las situaciones actuales». Y añade que «la experiencia de otros años nos hace esperar con cuasi certeza un afán de conocer y aprender extraordinarios y unas actitudes extraordinariamente positivas y pro activas. Impartir la formación es una experiencia muy gratificante»