Federico Leguizamo y Jordi Llabrés impartieron un móulo para mejorar las habilidades interpersonales, de comunicación y liderazgo. | Pere Bota

Connect’Up el programa que impulsa la innovación y conecta a emprendedores de Baleares está a punto de llegar a su fin. Tras tres meses de intensas sesiones formativas, los participantes de Connect’Up 2021 se encuentran a pocos días para afrontar la tan esperada final.

Gracias al impulso del Grup Serra y al patrocinio de CaixaBank, el programa de emprendeduría del Archipiélago crece cada año con más ingenio y superación. Connect’Up es una oportunidad para los modelos de negocio y sus representantes que apuestan por la innovación.

Formación

Soft Skills son las competencias que la organización de Connec’Up ha creado dentro del intenso programa formativo, con el objetivo de mejorar las habilidades interpersonales, de comunicación y liderazgo, con el fin de enriquecer el desempeño profesional de los miembros de cada proyecto.

PB1201220013504.jpg
Federico Leguizamo, técnico de innovación en el Vicerrectorado de Innovación y Relaciones Institucionales de la Universitat de les Illes Balears.

Bajo el título 'Autoconocimiento y automotivación del emprendedor,' Federico Leguizamo, técnico de innovación en el Vicerrectorado de Innovación y Relaciones Institucionales de la Universitat de les Illes Balears (UIB), y Jordi Llabrés, director del laboratorio de Conducta Tecnológica de la UIB, han impartido uno de los últimos módulos formativos de esta edición.

Ambos expertos han llevado un módulo enfocado al entrenamiento psicológico en habilidades relacionadas con el emprendimiento. «Trabajamos las habilidades sociales, el liderazgo y un conjunto de estrategias de resolución de problemas y gestión de las emociones» subraya Leguizamo.

PB1201220013500.jpg
Jordi Llabrés, director del laboratorio de Conducta Tecnológica de la UIB

Para llevar dicho taller Llabrés y Leguizamos han empleado una metodología similar a la que aplican en las cases de la universidad. «Buscamos desarrollar de una forma sencilla y comprensible aspectos psicológicos que puedan resultar interesantes a las personas emprendedoras y procuramos debatir sobre estos temas, haciendo mucho énfasis en la participación activa» sostiene el técnico de innovación.

Leguizamo repite como formador en la IV edición del consurso de innovación y expone que Connect’Up es un programa muy sólido. «Desde sus inicios ha apostado por cubrir las necesidades formativas para impulsar el emprendimiento en Baleares y, a pesar de las dificultades que nos ha planteado la pandemia, sigue siendo una referencia edición tras edición Agradecemos que ya sea el cuarto año consecutivo que Connect’Up cuente con el Vicerrectorado de Innovación y el Departamento de Psicología de la UIB» concluye Leguizamo.