Foto familia de los participantes Start y Grow 2021 junto a los mentores, organizadores y coordinadores de la IV edición del concurso de emprendeduría. | Jaume Morey

La innovación, el ingenio y la creatividad de los proyecto Connect’Up 2021 entran en acción. El pasado jueves tuvo lugar la primera toma de contacto de los participantes de la IV edición del programa de emprendeduría balear. Las categorías Start y Grow tuvieron la ocasión de conocerse y empezar a crear sinergias junto a los mentores y coordinadores en un encuentro celebrado en el Audiórium del ParcBit.

Connect’Up, el concurso que fomenta la innovación del Archipiélago, nace del impulso y organización del Grup Serra y el patrocinio de CaixaBank. De igual forma, un año más, cuenta con el respaldo y apoyo de más de 40 empresas, entidades e instituciones colaboradoras.

Encuentro

Tona Pou, una de las coordinadoras del programa, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes. Bajo el hashtag y filosofía #Empoderandopersonas, Pou puso en valor la innovación Balear. Asimismo, hizo hincapié en la gran oportunidad que supone participar en Connect’Up, así como todas las ventajas y beneficios que aporta formar parte del ecosistema empresarial de Balears.

Connect'Up
Los finalistas de la categoría Start se congregaron para conocer los detalles del programa y a sus mentores.

Tras la intervención de Pou, un representante de la categoría Grow, presentó bajo el reto Elevator Pitch su idea innovadora, tal y como hicieron los participantes Start el pasado 29 de octubre.

Formación

Por su parte, Marvin Singhated, coordinador de Connect’Up, recordó el potente y exigente programa de formación y mentorización que este año recibirán todos los proyectos. Por un lado, el programa de la categoría Start, enfocado al desarrollo modular para sentar las bases de creación de una start-up.

Los participantes podrán acceder a los Soft Skills, desarrollos formativos que impulsan las habilidades personales, comunicativas y de liderazgo. Además, de unos talleres formativos que reúnen desde oratoria, autoconocimiento del emprendedor, liderazgo inclusivo, ética y negocios, aspectos legales del emprendimiento.

Mientras que la formación de la categoría Grow está enfocada a impulsar la parte interpersonal y comunicativa con herramientas colaborativas y de co-creación.

Novedades

Una de las principales novedades de este año es la personalización. Cada proyecto cuenta con un profesional especializado en un área encargado de dirigir y orientar las ideas de negocio. Acompañarán a cada uno de los proyectos durante todo el proceso formativo y contarán con sus experiencias y apoyo.

Margarita Martínez, CEO de Gladtolink; Paula Gual, vicepresidenta de PIMEM y tesorera de Pimem Restauración; María Cañellas, presidenta de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Balears (AJE Balears); Celia Megías, socia de Conector; Jordi Ber, CEO de Scoolinaty; Marta Llamas, técnico de Negocio y Emprendedores de CaixaBank, ; David Martín, CEO de Damavis; y Susana Munar, vicesecretaria general de Cambra de Comerç de Mallorca, son los mentores de la categoría Start.

connect up
Los mentores de la categoría Start y Grow 2021 tienen la misión de orientar y velar por la viabilidad de los proyectos que dirigen

De igual forma, los cuatro proyectos Grow también cuentan con un mentor. Ricardo Moreno, presidente de Secot Baleares; Juan Ramis, Director General de Fàbrica Ramis; Sergi Pastor, director de desarrollo en el área de negocio de Sales and Fit; y Aurora Villalonga, directora del Centro de Empresas Mallorca I.

Otra de la novedades de la IV edición del concurso, es el nacimiento de Connect’Up BABI (Balear Business Investors) un programa de formación destinado a crear progresivamente en Balears un ecosistema de inversores que apoyen a las start ups. Un camino para afianzar más los proyectos de Connect’Up.

Este año la final y la entrega de premios de Start y Grow se realizará conjunta. El próximo 28 de enero, los proyectos deberán exponer todo lo aprendido durante los meses de formación y presentar de nuevo su idea innovadora ante el jurado.

connect up
Sanidad, medioambiente y seguridad son los principales temas de los proyectos Grow.

Asimismo, Connect’Up es un concurso que cuenta con atractivos premios. Así, el primer premio de la categoría Start se llevará 6.000 euros en metálico y un portátil de alta gama. Además de un programa de formación para el desarrollo del proyecto. Matrículas universitarias y de formación empresarial, difusión mediática del proyecto ganador y una suscripción a Kiosko Digital, durante un año.

De igual forma se premiará al ganador de la categoría Grow con un viaje de ocio. Además y para todos los finalistas, se ofrece un programa de formación y apoyo a los proyectos presentados durante dos meses, visibilidad mediática de los proyectos y una suscripción de prensa a Kiosko Digital.

Proyectos Start 2021

CONNECT'UP.
PECOLO.
El proyecto que ha presentado Alexei Soliz es una aplicación que potencia el comercio local a través de su plataforma, una tienda on line con entregas ultra rápidas.

CONNECT'UP.
Jabones Panambi.
Emilse Loizaga representa a esta start up dedicada a la fabricación de pastillas de jabón artesanal y productos cosméticos para el hogar y hostelería.

CONNECT'UP.
Medical ASR.
Dentro del marco de la salud Patricia Puiggrós presenta Medical ASR. Un proyecto de e-health basado en el Asesoramiento , Seguimiento y Recuperación de pacientes con dolor y/o lesiones deportivas a través de la humanización tecnológica.

CONNECT'UP.
Espirulina Mallorca.
Jerónimo Shannon propone un proyecto sostenible y ecológico basado en microalgas. El superalimento del futuro y materia prima fundamental para innumerables proyectos.

CONNECT'UP.
Medifresco.
Joana Fiol es una de la representantes de esta start up que ofrece un servicio de compra por recetas que lucha contra el malgasto de alimentos y el uso de plásticos.

CONNECT'UP.
Sea Rebbel.
Joan Herrera, presenta a la IV edición de Connect’Up un sistema innovador destinado a la automatización de la navegación de embarcaciones de recreo.

Connect'up
VacBagPack.
El Dr. Juan José Segura presenta a Connect’Up 2021 un proyecto destinado a evitar las hemorragias en el hígado mediante un dispositivo vanguardista.

Palma 12:00hs CONNECT'UP.
GuestPro.
Xavier Pallicer es el artífice de este sistema de gestión hotelera con el foco en el cliente y la venta, que ayuda a los hoteles a ser más competitivos mediante la automatización.

Proyectos Grow 2021

 connect up
Idonia.
Miguel Cabrer presenta una plataforma digital e innovadora dentro del marco sanitario. Se trata de una herramienta on line destinada al intercambio de información de imágenes médicas.

connect up
Podarcis.
Daniel Ramón es del CEO de esta consultora de medioambiente. Ramón presenta la primera herramienta que permite calcular, reducir y compensar la huella de carbono de las empresas.

connect up
ITCM.
Natalia Maroto conduce un proyecto de cyber seguridad. Se trata de un diseño específico para proteger los sistemas de las PYMES y Asociaciones, preservando así todos sus datos.

connect up
HUSE.
Luis Alegre, representa el proyecto del Hospital Universitari Son Espasas. Un modelo on line que permite a los médicos transmitir información a los pacientes en términos digitales y consultarlos en cualquier momento.