Desde la izquierda, Ricardo Moreno, de Secot; Lluís Arague, IFOC y Pedro Rullán, Grup Serra. | M. À. Cañellas

El Palau de la Premsa fue el escenario escogido para seleccionar los proyectos semifinalistas de Connect’Up 2021. De los más de 50 proyectos inscritos en la categoría Start, ayer se destacaron 20 ideas innovadoras que optan a la final, de las cuales tan solo ocho participarán en la cuarta edición del concurso de emprendeduría balear.

Los semifinalistas son SACO, GuestPRO, VacBagPack, Espirulina Mallorca, Pecolo, Jabones Panambi, Rodar coliving, PRP Data, SeaRebbel, HotelCheck, Medifresco, BHITAL, MEDICAL ASR, Itinerant, CulturCard, Vestalent, BeGekko, Hotel Manager Simulator, QREDIT CARD, Can Crush.

Ricardo Moreno, presidente de Secot Baleares, Lluís Arague, Técnico de Área Promoción Económica de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC), y Pedro Rullán, consejero Delegado del Grup Serra fueron los encargados de seleccionar y desgranar cada uno de los proyectos registrados bajo los requisitos de la organización.

Proyectos

Turismo, Economía azul (ligada al mar), Economía circular, Bioeconomía e Industrias Culturales y Creativas. Estas son las materias a las que los proyectos debían ceñirse para poder participar en el concurso de emprendeduría. Asimismo, los expertos se han basado en un análisis centrado principalmente en el nivel de innovación y creatividad de los proyectos, el modelo de negocio presentado y la solución propuesta. Además del nivel de desarrollo, el potencial de crecimiento y el cumplimiento de las bases de la convocatoria 2021.

Tras un arduo debate, Connect’Up 2021 ya cuenta con sus semifinalistas que se enfrentarán el próximo 29 de octubre a una de las pruebas más complejas: Elevator Pitch. En tres minutos uno de los representantes de cada proyecto deberá defender la idea de negocio ante un jurado formado por los ocho expertos encargados de mentorizar de forma individual y personalizada a la categoría Start. Se trata de una de las novedades de este año cuyo propósito es velar por la viabilidad del proyecto.

Connect’Up, el programa de formación y mentorización de proyectos de innovación, organizado con el impulso del Grup Serra y el patrocinado de CaixaBank, cuenta con una nutrida red de instituciones públicas y privadas que unen recursos y esfuerzos para canalizar las ideas y proyectos con la finalidad de consagrar las empresas del futuro de Balears.

Cada edición es más ambiciosa que la anterior y este año despunta el potente y exigente programa formativo y de mentoring protagonizado por profesionales de gran experiencia contrastada. Especialistas en cada una de las áreas de análisis, gestión, promoción, construcción de marcas y empresas, bases legales, financiación que reforzarán a los equipos para que planteen su proyecto de forma coherente y consistente.

De igual forma, cabe señalar que además de consolidar la idea de negocio y/o start up Connect’Up permite establecer relaciones con nuevos emprendedores y afianzar vínculos empresariales, además de convertirse en parte del tejido económico e innovador de las Islas.

Proyectos Grow en la línea de salida

Ayer también fue el turno de la categoría Grow. ITCM, Podarcis, Idonia y HUSE son los cuatro proyectos finalistas que accederán al plan de formación y mentoring individualizado para poder desarrollar su proyecto de impulso a la innovación.

Connect’Up Grow es un programa de aceleración y monitorización dirigido a empresas consolidadas de más de 3 años con ideas de innovación en fases iniciales que quieren impulsar proyectos innovadores.