Premios. Andreu Florit, representante del proyecto Rem Experience, se alzó como triunfador de la categoría Start 2020. Un proyecto de realidad virtual , aumentada y web | Jaume Morey

La tercera edición de Connect’Up premió la creatividad virtual. El proyecto innovador de Andreu Florit y Rafael Rafi, Rem Experience, se alzó como ganador de la categoría Start 2020. Se trataba de un estudio de aplicaciones 3D, enfocadas al campo de la realidad virtual, aumentada y web.

El proyecto nació con el objetivo de utilizar los nuevos lenguajes comunicativos y aplicaciones que ofrecen las nuevas tecnologías y aplicarlos en los ámbitos de la cultura, educación e investigación. La finalidad de Rem Experience es difundir y acercar el patrimonio histórico de manera innovadora e interactiva. Además, ayuda a mejorar los procesos de aprendizaje educativos mediante la gamificación y aplicaciones virtuales.

Experiencia

Crear una red de contactos, adquirir habilidades básicas para llevar a cabo una start up y conocer de primera mano las experiencias de grandes formadores y ponentes. Estos son los tres puntos claves de Connect’Up a destacar por Andreu Florit, que confiesa: «Connect’Up 2020 supuso una gran oportunidad para nuestro proyecto. Además del premio en metálico y del material que ganamos, nos beneficiamos de una difusión mediática muy importante a nivel insular». Para Rem Experience, Connect’Up ha sido un punto de inflexión. «Un impulso muy importante con el que hemos crecido considerablemente. Animo a todo el mundo a participar en esta nueva edición y aprovechar este programa al máximo», explica Florit. El futuro de Rem Experience tras su paso por Connect’Up es más que prometedor. «Aunque todavía estamos creciendo como empresa y profesionales, tenemos trabajos y futuros proyectos muy importantes. Ganar Connect’Up nos dotó de confianza y seguridad».

Oportunidad

Emprendeduría e innovación son dos conceptos inherentes a Connect’Up, que este año celebra su cuarta edición. Connect’Up es el concurso que fomenta e impulsa el espíritu emprendedor de los insulares, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank.
A través de un hilo conductor y conector, Connec’Up activa las ideas innovadoras mediante un trabajo colaborativo, integrador y abierto sobre el que gravitan los proyectos emprendedores.

Una de las principales claves del éxito de Connect’Up es el programa de formación y mentorización que llevan a cabo grandes expertos del ecosistema empresarial y económico de Baleares. Y es que el mayor premio para todos los proyectos que participan es tener a su alcance este completo programa formativo.