Los participantes de la primera edición de Connect’Up BABI, el programa organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, han recibido un total de cuatro módulo formativos de la mano de grandes expertos . | Jaume Morey

La primera edición de Connect’Up BABI (Balear Business Investors) la plataforma que conecta emprendedores con inversores, organizada por el Grup Serra y patrocinada por CaixaBank, se despide hoy en el Auditorium de la Fundació Bit, coincidiendo con la entrega de premios Emprendedores XXI, impulsados por DayOne, el servicio de start ups de CaixaBank.

Connect’Up BABI, es el programa de formación que emerge de la unión de más de 40 entidades colaboradoras, con el fin de engrandecer el ecosistema emprendedor de las Islas.

El propósito del programa, no es otro que el de crear una distinguida red de business angels que aporte una inyección de confianza a los proyectos innovadores e incentive el tejido económico de Balears.

Jornada

La organización ha seleccionado un total de nueve proyectos que han participado en las cuatro ediciones de Connect’Up, el concurso de emprendeduría balear. Estos emprendedores presentarán en cinco minutos sus proyectos con el objetivo de convencer a los business angels del potencial y de la escalabilidad de sus ideas de negocio. Estos son: Mar Gallardo, en representación de Mansion Games; Joan Herrera, artífice de SeaRebbel; Roberto Terrón, como portavoz de Ginjer Project; Toni Maura, representante de Eden. Por su parte, Patricia Puiggròs, presentará Medical ASR; Jaume Bennassar, hablará en nombre de Tauló; Miquel Pieras, como portavoz de Hustle Got real; Miguel Cabrer, como artífice de Idonia y Andreu Florit, desde Menorca representa a Rem Experience.

Asimismo, durante la jornada de hoy, los participantes de Connect’Up BABI tendrán la oportunidad de estrechar lazos con estas start ups, abriendo así un importante horizonte de oportunidades.

Connect’Up BABI aterrizó durante el pasado mes de febrero en las oficinas Polarier con la presentación oficial del programa formativo por parte de los coordinadores Tona Pou y Marvin Singhateh. De las 25 candidaturas que recibió la organización se escogieron un total de 10 profesionales que han ampliado los conocimientos clave y han sido dotados de las habilidades necesarias para detectar las oportunidades de inversión del mercado. Todo ello bajo la experiencia y maestría de business angels de largo recorrido y voces expertas de diferentes áreas.

Alfonso Ballesteros, fundador de Crossbow Consulting, fue el encargado de inaugurar la formación vía streaming desde Hong Kong. El impulsor de start ups, explicó el ABC del business angel ofreciendo una visión general de esta figura.Tras la formación de Ballesteros fue el turno de Cesar Llórente, psicólogo clínico. Llorente matizó durante su intervención la importancia de conocer la contribución social que aporta la start up.

Vanessa Palmer, gerente de Desarrollo de Negocio de Day One de CaixaBank, fue la encargada de dirigir el segundo módulo donde se valoraron diferentes métricas para invertir en start ups. Durante la segunda parte de la formación, Palmer presentó tres casos prácticos para que los participantes pudieran conocer más de cerca las valoraciones necesarias de una start up.

Alberto García y Begoña Iglesias, juristas del bufete de abogados Garrigues, asumieron la tarea de analizar los aspectos jurídicos y fiscales para invertir en proyectos emprendedores, y analizaron los riesgos de los negocios disruptivos. Señalaron la necesidad de diseñar una estrategia global entre start ups y business angels con el fin de coordinar una gestión eficaz de los asuntos laborales y legales del proyecto.

Por último, Sergi Juanós, un destacado inversor que ha ayudado a 17 start ups nacionales y actualmente es el director de negocio de FMS Field Marketing Solutions, dirigió el último módulo sobre ‘Seguimiento y salida de las inversiones’, donde se valoró la intervención en los proyectos emprendedores y sus implicaciones en las primeras rondas de financiación.

Premios con una larga trayectoria

La entrega del Premio EmprendedorXXI de Balears, se celebra hoy en la Fundació Bit. Se trata de una iniciativa impulsada por CaixaBank a través de DayOne. El evento contará con la presencia de la directoria Territorial de Balears, María Cruz Rivera, con el Conseller, Juan Pedro Yllanes, y con representantes de ENISA, una organización de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas.

DayOne nace con el objetivo de impulsar a los innovadores dando oportunidades por igual a todos los territorios. DayOne innova la forma de relacionarse con todos los agentes que forman el ecosistema de las start ups, scale ups y sus inversores a través de productos y servicios especializados.