Algunos de los finalistas de la categoría Connect’Up Grow en la Fundació Bit. | Jaume Morey

Connect'Up, el programa de emprendeduría balear, organizado por Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, ha contado estos días con la participación de la consultora de Recursos Humanos, Go Consulting. Una entidad especializada en gestión de personas que nace con el objetivo de construir un equipo de profesionales cohesionado, comprometido y alineado con los objetivos de cada empresa.

En esta ocasión los participantes Grow, categoría dirigida a empresas de más de tres años en fase de expansión, con proyectos de innovación en fases iniciales, han contado con las experiencia de la especialista en Recursos Humanos, Goretti Tur.

Según explica Tur, el taller que ha dirigido «consiste en aprender gestionar el trato con las personas. Un reto muy importante para consagrar resultados y ser competentes en el entorno laboral». A través de la metodología DISC, herramienta para la resolución de conflictos, la psicóloga ha llevado a cabo un módulo práctico para averiguar los patrones de comportamiento del empleado: dominante, influyente, analítico o estable y saber gestionarlos.

jmr261121001 (22).jpg
Goretti Tur, psicóloga y especialista en Recursos Humanos.

Uno de los principales objetivos de Go Consulting y de Tur ha sido entrenar a los participantes Grow en competencias esenciales como los diferentes estilos a la hora de gestionar personas, la visión global, la toma de decisiones, y el desarrollo de la autonomía, entre otros.

Llevando a cabo la metodología DISC, la experta ha proporcionado a los participantes las claves necesarias para saber identificar los perfiles del empleado, divididas en cuatro colores, con características propias.

—Rojo - Dominante. Seguros y directos se crecen ante los retos pero olvidan la parte emocional.
—Amarillo - Influyente. Optimista y comunicador, es social y se dispersa en muchos temas.
—Verde - Analítico. Metódicos y adictos a los datos, imponen la lógica en el mundo.
—Azul - Estable. Imponen la armonía en el grupo, son emocionales, escuchan y hablan poco.