Masmiquel propone regenerar los puertos comerciales y deportivos. | Teresa Ayuga

Marc Masmiquel trabaja en diseño e ingeniería en su estudio Masmiquel & Mendiara (m2) y también se dedica al I+D+i con We Are Lab.

Nereidas: marine regeneration permite devolver la biodiversidad marina en puertos comerciales y deportivos mediante arrecifes artificiales fabricados con un proceso de impresión 3D (introduciendo polímeros reciclados y biochar -carbón vegetal proveniente de materia orgánica vegetal-). En síntesis: un arrecife de material compuesto, de bajo impacto ambiental y con enormes ventajas.

Marc Masmiquel sostiene que se puede regenerar una zona esquilmada gracias al apoyo de investigadores y expertos en biología marina, así como de socios estratégicos.

«Ahora es el momento de elaborar prototipos funcionales de arrecife submarino, que sirven como estructura facilitadora para el plantado de posidonia oceánica. El CO2 que secuestra la posidonia es alucinante y genera mucho oxígeno», dice. El efecto de estos arrecifes supone una efectiva herramienta de mitigación del cambio climático gracias a la regeneración de biodiversidad marina.

¿Por qué es finalista?

Descripción: Nereidas: marine regeneration crea arrecifes artificiales fabricados con la impresión 3D, lo que permite devolver la biodiversidad en puertos comerciales y deportivos del Mediterráneo.

Su punto más fuerte es: Regenera la posidonia oceánica, que genera cinco veces más oxígeno que una hectárea de selva amazónica. El arrecife está compuesto por un material de bajo impacto ambiental y enormes beneficios para el medio ambiente. Cuenta con el apoyo de expertos y la universidad para su desarrollo.

Equipo: Marc Masmiquel, ganador de Connect’Up 2018 en la categoría de Interemprendedor.