Maxime Renaudin y Cristian Alcoba, cofundadores de Hotelbreak. | Jaume Morey

Desayunos de hotel, piscinas con inmejorables vistas, spas de lujo... Y todo esto a un precio asequible. Algunos de los mejores hoteles de Mallorca cuentan con inmejorables instalaciones que, en esta temporada tan atípica, están al alcance de cualquiera que quiera disfrutar de unas diacacines, un nuevo concepto de ocio. Y todo esto sin tener que pagar el alojamiento. La start up Hotelbreak ha desarrollado un portal con todos estos servicios, gracias al empuje de Cristian Alcoba y Maxime Renaudin.

Hotelbreak continúa su expansión. Aunque tiene poco más de un año de vida y pese a la situación de crisis que ha puesto en jaque a la industria turística, ya cuenta con más de 150 hoteles que colaboran para ofrecer sus experiencias de un día en la plataforma online hotelbreak.com.

Esta start up mallorquina, que no para de crecer por todo el país y ahora también en Portugal, permite a los establecimientos hoteleros aumentar su facturación. Además, propone una nueva manera de entender el ocio, aprovechando todas las oportunidades que ofrecen los hoteles al margen de las habitaciones.

Ofertar estos productos complementarios al alojamiento permite al establecimiento equilibrar la cuenta de resultados ante la caída en el numero de visitantes. «Un hotel es uno de los lugares más seguros por todos los protocolos que establecen. Y sus productos pueden ir destinados tanto a residentes que no necesitas quedarse en el hotel como para el turista que quiera vivir un día una experiencia especial», señala Cristian Alcoba.

Estas diacaciones varían según la temporada. En verano ha triunfado el day pass, donde se puede disfrutar de todo lo que ofrece el hotel, gastronomía incluida. En invierno, el spa y los desayunos especiales son los más solicitados. Brunch, almuerzos en la terraza mirando al mar, sesiones de yoga, jornadas en la piscina, un gin tonic en un hotel histórico... Y todo a partir de 13 euros.

¿Por qué es finalista?

Descripción: Hotelbreak es una start up que ha desarrollado un portal en el que los hoteles pueden ofrecer sus servicios al magen del alojamiento.

Su punto más fuerte es: Aprovecha las excelentes instalaciones de la planta hotelera mallorquina, así como su cartera de servicios, para ofertar una nueva clase de ocio al residente. Esta opción permite a los hoteles acceder a una nueva fuente de ingresos mientras que el cliente disfruta de sus diacaciones a precios más asequibles, al eliminarse la noche de alojamiento.

Equipo: Cristian Alcoba y Maxime Renaudin.