La iniciativa europea no solo abarca a la educación superior sino también al alumnado escolar y de FP y la formación de adultos.

Las becas Erasmus+ de cara al próximo curso 2024-2025 incluirán por primera vez ayudas de transporte del país de origen al de destino y subirán su cuantía para hacer frente al alza de la inflación. España se mantiene entre los países del programa europeo con los importes de ayudas mensuales más bajos, explicó a EFE el presidente de Erasmus Student Network en España (ESN), Ángel Pérez, que subrayó que la Comisión Europea tiene en cuenta el nivel de vida del país elegido, no así nuestras comunidades autónomas. La iniciativa europea no solo abarca a la educación superior sino también al alumnado escolar, de FP y la formación de adultos, y se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la Unión Europea. El presupuesto de Erasmus+ para 2021-2027 casi se ha duplicado respecto a 2014-2020, superando los 26.000 millones de euros.

En el curso 2024-2025 incluirán por primera vez ayudas de transporte del país de origen al de destino y subirán su cuantía

Entre las novedades, se encuentran que, por primera vez en años, hay cambios en nueve países. Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos cambian al Grupo 1 (donde es más caro vivir) y Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia y Letonia cambian al Grupo 2 (nivel intermedio).

Otra de las novedades son las ayudas de viaje, que hasta ahora solo las recibían los estudiantes de Canarias, y el alumnado con menores oportunidades. A partir del curso 2024-2025, todos tendrán derecho a percibirla y se establecerán en función de la distancia.