La medida facilita que una familia pueda llevar a su hijo a un centro que esté más alejado de su domicilio. | Carla Colmenero

La Conselleria d’Educació i Universitats finalmente ha reducido de ocho a tres las zonas para escolarizar a los alumnos en Palma. En la práctica, esto facilita que una familia lleve a su hijo a un centro que esté más alejado de su domicilio. Esta nueva zonificación afecta a las etapas de segundo ciclo de infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

De acuerdo a las nuevas zonas, un alumno que resida en Establiments tendrá los mismos puntos para matricularse puntos para matricularse en un colegio o instituto de los barrios de Cas Capiscol, Arxiduc, Camp Redó o s’Olivera, y a la inversa. Hasta ahora, la zonificación separaba estos núcleos.

Esta nueva zonificación afecta a las etapas de segundo ciclo de infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Lo mismo ocurrirá con los que vivan en Puntiró, s’Aranjassa, Sant Jordi, Es Pil·larí o Ses Cadenes, que tendrán los mismos puntos que las familias que viven por la Plaça d’Alexandre Jaume, La Calatrava, Pere Garau, Son Rullán, El Vivero y el Rafal. Por lo que respecta al distrito de Poniente de Ciutat, la misma situación se dará para los residentes en núcleos tan alejados del centro como Son Roca, Son Anglada, Son Vida, Gènova, Cala Major o El Terreno, que dispondrán de la misma puntuación para llevar a sus hijos a centros educativos ubicados en Santa Catalina, Jaume III, Son Espanyolet o Son Dureta. Por su parte, las familias que viven en el centro de Palma, ahora tendrán más facilidades para escolarizar a sus hijos en los grandes colegios concertados de La Vileta y Son Rapinya. Pasará lo mismo con los que viven en Son Armadans y Son Cotoner, pero también en Son Serra o Sant Agustí. La zonificación escolar anterior separaba estos barrios.