Sobre estas líneas, carne a la brasa de Es Parc, en Selva, donde las carnes son protagonistas.

Encontrar el punto exacto siempre es un elemento esencial en el mundo de la gastronomía. En este caso hablamos de carne de primera calidad, de lomo de vaca Angus y de lechona a la brasa con una cocción a fuego lento. Esta es la doble apuesta de Cocinas y cocineros con alma para el verano del 2023. Cinco propuestas de menús degustación. Tres de arroces y dos de carnes. Cinco propuestas preparadas por cinco restaurantes de referencia, en los que poder disfrutar este verano de cenas o almuerzos al aire libre, en entornos únicos situados en Capdepera, Campos, Canyamel, Santa Maria del Camí y Selva. Cinco chefs que han asumido el reto de trabajar materias primas de máxima calidad, procurando que todos los elementos estén en su punto.

Hasta el próximo 17 de septiembre, los lectores de Ultima Hora pueden reservar mesa en tres restaurantes que ofrecen menús a base de arroces, Cova Negra, Tess de Mar y Va d’Arros, y en los dos restaurantes con menús presididos por la carne como elemento estrella, Es Parc en Selva y Porxada Sa Torre en Capdepera, al precio especial de 59 euros por persona todo incluido.
El procedimiento de reservas es el habitual. Un código QR asociado a cada uno de los cinco menús degustación, permite que el cliente haga sus reservas para un mínimo de dos personas, en la fecha y a la hora deseada, teniendo en cuenta que cada restaurante define sus horarios de servicios, y siempre hasta agotar las plazas disponibles. Y si existe alguna duda antes de hacer la reserva, el cliente puede enviar un Whatsapp al número 620 965 482.

Un código QR asociado a cada menú degustación, permite que el cliente haga sus reservas para un mínimo de dos personas

Es Parc

El verano es una buena época para salir, compartir y disfrutar con los amigos con cenas relajadas al aire libre. Y si a ello le añadimos la calidad de las materias primas empleadas en la cocina, parece una receta casi infalible. Esta es la propuesta que nos ofrece el restaurante Es Parc situado en el Parque Recreativo del municipio de Selva.

El chef de Es Parc Javier Jerez.

Presenta una terraza con unas vistas del Pla de Mallorca realmente únicas, con un menú diseñado para hacer las mil y una delicias para los amantes de la carne. La degustación parte de unos entrantes entre los que el chef Javier Jerez ha incluido un steak tartar de solomillo de Angus, lengua de vaca con vinagreta de mostaza y un revuelto de mollejas que sirven de preámbulo de los platos principales: Lomo bajo de novillo Red & White, Cube roll de Angus australiano y Lomo alto de Hereford. La idea es preparar cada una de estas carnes a la parrilla buscando la armonía con los aromas que aportan las encinas, los olivos, los almendros y las ramas de los naranjos. En este caso las carnes y el doble postre de flan de naranjas de Sóller y la deconstrucción de Banoffee maridan con dos vinos tintos con denominaciones de origen Ribera del Duero y Rioja.

Porxada de Sa Torre

La Torre de Canyamel es una edificación de defensa que data del siglo XIII y se encuentra en la entrada de Canyamel, en el municipio de Capdepera. Desde el año 2019, el conjunto arquitectónico de la antigua torre de tres plantas perfectamente conservada y con unas vistas inmejorables de la costa cuando se pone el sol, alberga un museo en el que se realizan exposiciones de arte contemporáneo, conciertos de altísimo nivel, y un restaurante que ofrece platos de las gastronomía mallorquina.

mc0106230014901.jpg
Arriba, el chef Fito Rodríguez, de Porxada de Sa Torre, que se une a la propuesta de Cocinas y cocineros con alma de verano.

El menú degustación de verano de Cocinas y cocineros con alma se inicia con un trampó mallorquín con su coca de Aceite de Oliva Virgen Extra y boquerones encurtidos, un plato artesanal de terrina de foie gras ‘Porxada’ y unas croquetas de lechona y espinacas. Y como plato principal el chef ha seleccionado una lechona criada en la finca Els Olors - perteneciente al mismo grupo Canyamel - asada a la leña a fuego lento hasta conseguir el punto exacto, meloso y perfecto de la carne y que la piel tenga el toque crujiente de los paladares más exigentes. Los cinco platos del menú maridan con vinos Veritas de las Bodegas José Luis Ferrer, que constituyen un complemento perfecto para disfrutar de la gastronomía y de un entorno tan increíble.

Los vinos

Bodegas José L. Ferrer

Para la degustación preparada por el chef Fito Rodríguez, la Porxada de Sa Torre apuesta por maridar con dos vinos de la gama Veritas de Bodegas José L. Ferrer, una de las grandes referencias del sector vinícola mallorquín, sinónimo de calidad e innovación, con Denominación de Origen Binissalem.
El Veritas blanco ha sido elaborado con uva Moll y Chardonnay, y presenta un color amarillo, aroma de fruta tropical, plátano, fruta blanca, junto a ligeras notas balsámicas, especiadas, vainilla y coco. Para la elaboración del tinto Veritas Vinyes Velles se han empleado uvas Mantonegro, Cabernet Sauvignon, Callet y Sirah, con un proceso de envejecimiento de doce meses.

Vinos Rioja y Ribera del Duero

El restaurante Es Parc apuesta por un maridaje de dos vinos tintos para un menú de carnes como el que ha preparado. Antes de los vinos, los tres entrantes el steak tartar de solomillo de Angus, la lengua de vaca con vinagreta de mostaza y el revuelto de mollejas van a ir acompañados por la sangría Rita, producida en Mallorca.
Los platos principales se servirán con un Bakeder 2019 de Viña Real, un fino monovarietal de tempranillo procedente de los viñedos de la firma Castrejones y San Ginés, en el término de Laguardia, y un Bela 2021, DO Ribera del Duero, un vino tinto con nueve meses de crianza en roble que ensalza la fuerza y la fruta del tempranillo de Ribera.