Irene Martínez, chef del restaurante Nus.

En la gastronomía conseguir el punto exacto no es tarea fácil. No basta con tener conocimiento y experiencia en el arte de manejar los diferentes resortes que intervienen en la cocina. Hace falta tener buen gusto y escoger muy bien los proveedores con los que trabajas, para garantizar el nivel de calidad que el cliente acostumbrado a visitar estos templos de la gastronomía. Y éste es sin lugar a duda uno de los elementos que mejor maneja, Irene Martínez, desde que decidió independizarse y crear ahora hace algo más de dos años el Restaurante Nus.

Cuando accedemos al local situado en el barrio de Santa Catalina de Palma, vemos una decoración práctica y cómoda, con unas mesas situadas frente a un cristal que permite una visibilidad directa de lo que esta sucediendo en la cocina. Todos los detalles cuentan y el trabajo del equipo de cocina es importante. Como lo son los pescados, las verduras, las carnes y los condimentos que garantizan una perfecta preparación. Es algo que Irene aprendió en Tokio, cuando se levantaba a las cuatro de la mañana para ir a comprar el pescado junto al chef, Akira Umehara, y también resultado del bagaje de la triple formación hecha con Margalida Mulet de la Escuela Alcari de Margalida Alemany, Catering Bon Dinar, y de su propia formación cursada en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears.

Menú Degustación, del 9 de enero al 3 de febrero

El menú degustación que a partir del 8 de enero se va a servir en Nus incluye 5 platos para compartir, Dashi de coliflor, Nigiri de vieira y chilly garlic, Buñuelo de gamba, Empanadilla de cerdo y anguila y Habas de soja huevo poche y trufa. Será un buen momento para degustar y para dejar volar nuestra imaginación, puesto que a continuación van a llegar dos platos para ser conscientes que en los fogones del Restaurante Nus no hay fusión, sino varias líneas de trabajo basadas tanto en el clasicismo culinario como en el influjo oriental o el recetario popular. Somen de lubina y Jarrete de cordero con salsa agridulce de piña. El Colulant de algarroba será el colofón de este menú que a partir de hoy mismos ya se puede reservar fecha y hora.

Para reservar plaza como ya es habitual, los lectores de Ultima Hora tienen a su disposición la plataforma de Ticket IB en la que primero se selecciona la fecha, la hora y el número de comensales que van a participar en la degustación, para continuar la Reserva haciendo efectivo el pago de los menús degustación contratados. El cliente recibe inmediatamente el ticket de la contratación, precio 65 € por servicio contratado, que le verifica el pago anticipado de la operación, así como el precio total de la degustación con vino y complementos todo incluido.