Rafel Palou (Presidente del Constància), Guillem Llaneras, Jordi Cerdà. (miembro de la Comisión del Centenario), Luis Cela, Miquel Soler (miembro de la Comisión del Centenario). 6. Ramón Lorente (miembro de la Comisión del Centeneario), Juan Manuel Darder, Pedro González, Jaume Bauçà, Carlos Martínez, Nico López, Virgilio Moreno (alcalde de Inca), Joan Company, Andreu Quetglas (historiador del Constància), Miquel Garriga, Tomeu Llompart. | T. Ayuga

Hace frío en Inca la tarde del 22 de marzo de este año. A las siete de la tarde los técnicos están citados en el Camp Nou de Inca para plasmar un par de imágenes para la historia.
Uno a uno van llegando. El primero en hacerlo es el historiador del Constància, Andreu Quetglas, un hombre que sabe la historia del club desde su fundación hasta el día de hoy. Fechas, nombres, partidos, polémicas, presidentes... Todo. Poco después acude a la cita Joan Company, uno de los hombres que en su día fue capital en el fútbol balear. Entrenó a grandes equipos como el Constància y también el Manacor. De hecho hizo debutar a Miquel Àngel Nadal en el primer equipo rojiblanco.

Asoma el viento y la lluvia y llega Miquel Garriga. Siempre feliz, risueño, con ganas de hablar de fútbol. Juntos hacen su entrada Luis Cela y Pedro González. Este último conocido popularmente como el ‘asturiano’. Estuvo poco en Inca porque el Badia le reclutó. Juan Manuel Darder, siempre sereno, atento, caballeroso estrecha la mano de todos. Hacía tiempo que entre ellos no se veían. Jaume Bauçà sigue siendo respetado ahí donde va.

Atento, cordial, educado. Es un libro abierto de fútbol. Nico López comenta la última jornada con Carlos Martínez y Guillem Llaneras. Sonriente hace su aparición Tomeu Llompart, una figura imprescindible del fútbol balear y español. Vive una nueva juventud.

Está fuerte, risueño, feliz. En Elche es un ídolo. Los miembros de la Comisión del Centenario les reciben con los brazos abiertos. Rafel Palou, Virgili Moreno, Ramon Lorente, Miquel Soler, y Jordi Cerdà. Todos los técnicos se han ganado el respeto y la admiración del club. Este Centenario también es suyo. Ellos forman parte del escudo y de la historia de la entidad blanquinegra.