palma entrenamiento binter night run foto morey | Jaume Morey

Unos 40 inscritos a la VIII Cursa Badia de Palma-Binter NightRun Mallorca-Ultima Hora realizaron este jueves por la tarde un entrenamiento dirigido por tres guías. Cada uno de ellos se adecuó al ritmo de los participantes según la distancia que recorrerán el próximo sábado 11 de junio. El ejercicio de este jueves tuvo una distancia de poco más de cuatro kilómetros. Los preparadores Carlos Martínez, Sebastià Oliver y José Medina se dividieron según el ritmo de los participantes, quienes disfrutaron de una temperatura ideal por un recorrido que comenzó en el Parc de la Mar para llegar a la altura de las Avenidas y volver. Baldomero Oliver es el responsable técnico de la prueba.

Los interesados en participar pueden escoger entre tres distancias. La Milla Verde Ultima Hora (1.609 metros) es una prueba no competitiva y solidaria a beneficio de Aspace, cuya salida será a las 20 horas. La segunda prueba, con inicio a las 20:30 horas, consta de 5 kilómetros a lo largo de un circuito por la fachada marítima de Palma. La prueba ‘reina’ saldrá a las 21:00 horas con salida en el Castell de Bellver. Serán 10 kilómetros vertiginosos con llegada, al igual que las otras dos pruebas, en el Passeig Sagrera.

jmr050522001 (94).jpg

Los deportistas se dividieron en grupos y cada uno de ellos iba comandado por un guía que se adaptaba a sus ritmos para que el entrenamiento fuera lo más productivo posible para todos.

Los precios para participar en cada una de las tres carreras son 5, 15 y 17’50 euros. La Binter NightRun Mallorca Ultima Hora de Palma es la segunda cita del calendario, que se abre en Santa Cruz de Tenerife el 21 de mayo y tendrá continuidad con otras dos pruebas en Zaragoza (17 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria (22 de octubre).

jmr050522001 (83).jpg

Compromiso

Los organizadores de este evento cuentan con un fuerte compromiso con el cuidado del medioambiente y en las diferentes pruebas se comprometen a evitar el uso de envases de plástico en la bolsa del corredor sustituyéndolas por papel o elementos biodegradables. Al finalizar el entrenamiento, los participantes se encontraron con la agradable sorpresa de la celebración de un sorteo en el que el ganador logró un billete para dos personas con Binter a cualquier destino de Canarias.

jmr050522001 (90).jpg

Más de 500 inscripciones

Más de 500 personas se han apuntado ya a las carreras programadas el 11 de junio. Las inscripciones para la Binter NightRun Mallorca-Ultima Hora se pueden realizar en cualquier momento a través de la página web del evento, www.binternightrun.es. Los participantes en la carrera de Palma pueden inscribirse de forma gratuita    en la prueba de Gran Canaria y quienes deseen acudir a cualquiera de las ciudades que conforman el calendario de las Binter NightRun Series podrán beneficiarse de viajes que ofrece la agencia CanariasViaja.com.