Una fiesta del deporte y la solidaridad. Imagen de la carrera organizada el año pasado en Palma. | M. À. Cañellas

Correr y divertirse por una causa solidaria. Esta es la razón de ser de la Milla Verde-Ultima Hora, una carrera popular que se celebrará a lo largo de 1,7 km en el Passeig Marítim de Palma, durante la tarde del 8 de junio. Con esta carrera se dará apoyo a un proyecto social de gran importancia, además de una mayor visibilidad a las personas con parálisis cerebral y sus necesidades vitales.

Una carrera inclusiva

Esta carrera de carácter totalmente inclusivo, se celebrará también el 8 de junio, lo hará conjuntamente con la Binter NightRun Mallorca - Ultima Hora 2024 y es imprescindible recordar que la Milla Verde-Ultima Hora es una prueba inclusiva porque todo el mundo es bienvenido. Está abierta a todas las personas interesadas, independientemente de su edad y estado de forma física, porque todo el mundo está invitado a aportar su pequeño granito de arena: corredores, caminantes, atletas solitarios, parejas, familias enteras... El circuito es 100% transitable y está adaptado a las circunstancias de cada uno. La causa lo merece, sin duda y desde la Binter lo que quieren es ver miles de sonrisas en la línea de salida y también al cruzar la meta.

Impulsando un proyecto social

La inscripción de la Milla Verde-Última Hora tiene un coste mínimo de 5 euros y el 100 % de lo recaudado irá destinado a la Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral (Aspace), una fundación que centra sus esfuerzos en la atención integral de personas con parálisis cerebral, o discapacidades afines, y a sus familias, en las diferentes etapas de su vida, para promover su desarrollo personal y mejorar su calidad de vida. Se trata de una magnífica oportunidad para ayudar a los demás a través de una forma sana, con del deporte y en una de las ciudades más bonitas, Palma.