El año pasado se contó con unos 1.700 corredores, mientras que este año se espera llegar a los 2.000 participantes. Imagen de la carrera organizada el año pasado en Palma. | M. À. Cañellas

La Binter NightRun Mallorca - Ultima Hora inicia su cuenta atrás con el objetivo de alcanzar la cifra de 2000 participantes para esta edición de 2024, que tendrá lugar concretamente el 8 de junio en Palma. Esta cifra redonda, y uno de los objetivos de la carrera en Mallorca, supondría superar cerca de un 20 % la cifra de inscritos en la edición de 2023, en la que hubo un total de 1700 atletas corriendo por las calles de Palma.

El hecho de que a falta de un mes para su celebración se haya superado ya el medio millar de inscripciones hace prever que ese objetivo se cumplirá con creces y la Binter NightRun Mallorca - Ultima Hora se convertirá en uno de los acontecimientos atléticos más multitudinarios del año en las Islas. Unos datos que también demuestran que se trata de una de las competiciones que más consolidación ha adquirido desde que comenzara hace ya cuatro ediciones.

Los interesados e interesadas en formar parte de esta experiencia anual en la ciudad de Palma, deben realizar su inscripción, hasta el 2 de junio, a través de Elitechip.net. Como es habitual, el primer periodo de inscripción tiene precios bonificados para las carreras de 5 y 10 kilómetros.

Opciones para que todos y todas puedan participar

Igual de importante se encuentra la denominada Milla Verde-Ultima Hora, una carrera solidaria ideada para participar en familia. Se trata de una magnífica oportunidad para ayudar a los demás de una forma sana, a través del deporte. Toda la aportación recaudada en esta distancia será donada íntegramente a la Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral de Palma de Mallorca-ASPACE. Con una donación mínima de 5 euros. Y siguiendo los criterios de inclusividad de ediciones anteriores, todos los deportistas con cualquier tipo de discapacidad tendrán inscripción gratuita.