Imagen de Alberto Guanche, director de Comunicación de Binter. | Jaume Morey

Alberto Guanche (Santa Cruz de Tenerife, 1984), director de comunicación y relaciones institucionales de Binter, explica sus sensaciones tras el gran éxito de la Binter NightRun celebrada el pasado sábado con gran éxito de participación. Desde 2019, con la incorporación de la sedes de Las Palmas de Gran Canaria y Palma se convirtió en el mayor circuitos de carreras nocturnas de España.

— Parecía difícil superar el éxito del año pasado y se ha logrado...
— Nos sigue sorprendiendo la buena aceptación de la gente y ya estamos pensando en la edición del año que viene. Para nosotros es muy importante estar conectadas las islas de Canarias y también fortalecer nuestra relación con Mallorca. Esta carrera es otro elemento más de promoción. Hace cinco años éramos desconocidos y ahora tenemos seis frecuencias semanales.

— ¿Cómo surgió la idea de este evento?
— En 2016, hicieron a Binter una propuesta para promocionar un evento deportivo que nos iba muy bien porque podía ser un producto propio. Nació en Santa Cruz de Tenerife y desde esa primera edición tuvo una muy aceptación porque desde el principio se ha mantenido la base de hacer una carrera solidaria, inclusiva y sostenible donde se combinan distancias asequibles a la mayoría, como son 5 y 10 kilómetros, además de la milla solidaria.

— ¿Cuándo se dio el salto a la Península?
— En 2019 se incorporaron las sedes de Las Palmas y Palma manteniendo nuestros guiños. Palma es una ciudad muy bonita con el añadido de la belleza de noche y desde el punto de vista empresarial de Binter también era un punto estratégico muy importante. En 2022 se incorporó Zaragoza y este año la novedad ha sido Santander, que a finales de abril fue el escenario de la primera de las cinco pruebas de este año.

— ¿Se han planteado carreras más largas?
— En el evento de Las Palmas se corre una media maratón. En el resto queremos que se siga manteniendo esta filosofía de para todos los públicos. No queremos desvirtuar ese concepto de las carreras porque es una manera de que toda la familia, pequeños y grandes, puedan disfrutar.

— ¿Hay corredores que participan en todas las pruebas?
— Tenemos ese reto, pero no es fácil. La dificultad está en que la gran mayoría no son corredores profesionales y eso dificulta que puedan doblar. Lo que sí hacemos es que los participantes canarios tienen la inscripción gratuita en las pruebas de la Península y viceversa.