Imagen de la salida de una de las pruebas de la Binter NightRun Mallorca-Ultima Hora celebrada el año pasado en Palma. | P. Pellicer

A falta de diez días para la celebración de la Binter NightRun Mallorca - Ultima Hora 2023 la inscripción en estos momentos supera los mil deportistas, lo que sin duda augura una participación de récord de cara a esta intensa y emocionante prueba. Uno de los mayores circuitos nacionales de carreras populares volverá a hacer escala en Palma el 10 de junio y la expectación va creciendo a medida que se acerca el día de la gran cita con el deporte del atletismo en Mallorca.

La posibilidad de disfrutar de un recorrido por los puntos más emblemáticos de Ciutat y los múltiples alicientes que aderezan la cita han suscitado un gran interés por parte de los aficionados, que, además, valoran tanto las diferentes fórmulas de participación como los tres pilares que la sustentan: solidaridad, inclusividad y sostenibilidad. El índice de satisfacción de la primera experiencia el año pasado también ha supuesto un motivo añadido para disfrutar de la Binter NightRun Mallorca.

El objetivo de la prueba es alcanzar los 2.000 deportistas y el ritmo de inscripciones avanza a buen ritmo teniendo en cuenta que a falta de diez días ya se ha cubierto la mitad. Las inscripciones, que se formalizan a través de elitechip.net, en el caso de la Milla Verde-Ultima Hora tienen una aportación mínima de 5 euros que se destinarán íntegramente a la Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral de Palma (ASPACE) para que pueda desarrollar los diferentes proyectos que se encuentran en su programa.

La Milla Verde, que dará el pistoletazo de salida al programa previsto por la organización a partir de las 19:45, es la distancia ideal para disfrutar en familia de la prueba, que también contempla distancias más exigentes en el plano competitivo. A las 20:15 arrancarán los atletas de la distancia de 5 kilómetros y a las 21:00 horas harán lo propio los de 10 kilómetros para disfrutar de un recorrido que estará aderezado con diferentes formas de entretenimiento y contenedores para contribuir al reciclaje de envases de plástico.

• Las inscripciones para esta segunda edición pueden realizarse a través de esta página web.