Una de las principales características del hormigón es su impermeabilidad, que le permite resistir sustancias ácidas o grasas; además, su escaso mantenimiento lo convierte en un pavimento idóneo para exteriores. | Almacenes Femenías

Dentro de la gran variedad de posibilidades constructivas en las que entra el hormigón y sus diversas prácticas, está el hormigón impreso. Este tipo de técnica se ha convertido en una de las tendencias al alza en lo que ha diseño de interiores y arquitectura se refiere. Asimismo, no solo se trata de un tema estético ya que el hormigón impreso destaca por su funcionalidad y practicidad.

Se trata de un material que con un acabado sofisticado y voluble en comparación con otro tipo de pavimentos. Además de presentar un acabado generalmente más elegante y versátil que otros tipos de pavimentos, el hormigón impreso sobresale por su gran resistencia y su colocación tanto en interiores como exteriores. Otra de las ventajas a la hora de decantarse por este tipo de suelo es que permite colocarse en cualquier tipo de suelos por la variedad de texturas y acabados.

Qué es el hormigón impreso

Se trata de un tipo de pavimento o de revestimiento para el suelo confección con hormigón, elaborado por una combinación de piedras muy pequeñas, una mezcla de cal, cemento, agua y arena. Se distingue del hormigón clásico porque este tipo de pavimentos una vez colocado sobre el suelo se le aplica un tratamiento a la estampación.

Una de las principales características del hormigón es su impermeabilidad. Esta particularidad le permite resistir a sustancias ácidas o grasas, además hay que añadir su escaso mantenimiento lo convierte en un pavimento idóneo para patios, jardines, y terrazas desbancando a los materiales convencionales. Otra de las grandes peculiaridades del hormigón impreso es su alta resistencia a los cambios fuertes de temperatura y es resistente a los rayos ultravioleta.



En cuanto a diseños, este tipo de pavimento permite que sean muy variados. Permite formas geométricas, texturas y colores. Las viviendas estilo loft, son una de las construcciones donde la demanda del hormigón impreso es más solicitada. El motivo es proporcionar un ambiente único, uniforme y de continuidad. Además, a nivel estético proporciona un estilo industrial y minimalista.

El hormigón impreso, no solo puede adaptarse a suelos, también se puede emplear para el revestimiento de paredes, encimeras de cocina e incluso baños ya que se integra a la perfección con el resto de materiales.