El escalador Chris Sharma ofreció una conferencia en Trui Teatre invitado por el Club Ultima Hora.

El carisma de Chris Sharma se adueñó por una noche del Trui Teatre, que rozó el lleno en un encuentro deportivo del Club Ultima Hora muy especial, enmarcado dentro de los actos del 125 aniversario del rotativo. Junto al mediático escalador estadounidense compartieron protagonismo otros dos iconos de este deporte, como los hermanos Eneko e Íker Pou, junto a Sebastián Álvarez, en representación de Rock & Water Mallorca, que junto al Grup Serra promovió este evento, al que asistieron numerosos aficionados a la escalada y a los deportes de montaña y de aire libre. Sharma encandiló a un público entregado, que disfrutó de sus experiencias y vivencias. Sharma también comentó dos audiovisuales, Psicobloc en Sóller y Escalada deportiva en Siurana con Margo Hayes.

El potencial de Mallorca como meca del psicobloc fue un aspecto que ensalzó Sharma en el marco del Trui Teatre. «Mallorca es única», afirmaba Chris, que destacó el proyecto de Es Pontàs como «importante en mi vida. Entonces, el psicobloc pasó de ser una diversión a una forma de escalar. Unir mar y montaña es la mezcla perfecta. Mi vida cambió al descubrir el psicobloc con Miquel Riera».

Retos

Conseguir y plantearse retos es algo que mueve a Chris Sharma, que una vez alcanza una meta, ya piensa en la siguiente. «Eres feliz, pero a la vez, te quedas vacío. Cuando lo consigues, más cuando es de compleja dificultad, te preguntas: ‘¿qué hago con mi vida?’. Tienes que reinventarte. Y eso es bueno también a la hora de crecer», explicaba ante un auditorio entregado y atento a cada una de sus palabras, al igual que con las reflexiones de los hermanos Pou y Álvarez durante la mesa redonda que cerró el evento.

«Lo que tienen que hacer es disfrutar, vivir cada momento y pensar que es algo que practicarán toda la vida y deben disfrutar, más en un escenario como Mallorca», espetó Sharma al público como mensaje de ánimo.

Un público en el que destacaba la figura de la isleña Neus Colom, que reivindicó el papel de la mujer en un deporte en el que ejemplos como los de Margo Hayes o el suyo ayudan. «Es increíble lo que hizo Maro para la escalada femenina», añadió el propio Sharma.

Orígenes

Su vinculación con Mallorca se remonta al año 2002, cuando llegó a la Isla «para practicar psicobloc. Se veía increíble, era una experiencia única. Descubrí un mundo nuevo», en un escenario del que tanto Sharma como Íker y Eneko Pou destacan «la roca, esa forma, esa textura que no encuentras en otros rincones del mundo con tanta variedad de posibilidades».

La entrada de la escalada dentro del programa olímpico genera ilusión, a la par que alguna que otra duda e inquietud en todos ellos. «Será positivo a nivel de repercusión e imagen, pero también se adquirirán algunos aspectos que no pueden ayudar. Pero es un primer paso para darnos a conocer un poco más, aunque ya tenemos muchos seguidores y practicantes», afirmaban los hermanos Pou durante la charla.

El potencial de Mallorca como reclamo deportivo, con el psicobloc como eje, es algo que destacó Sebastián Álvarez «porque tenemos unos lugares únicos en el planeta y se debe dar a conocer, tanto a la gente de aquí como la de fuera».

Desde su nueva vertiente como padre, Chris Sharma deja la puerta abierta a nuevos proyectos y retos, sin descartar que Mallorca sea escenario de uno de ellos. El jueves se ganó el cariño de los numerosos seguidores que posee en Mallorca en un Trui Teatre que destiló pasión por la escalada.