Fueron muchos los que, aprovechando la efeméride, tuvieron un momento para felicitar a Ultima Hora, esta cabecera centenaria, imprescindible para entender Mallorca y a los mallorquines.

Ciento veinticinco años no se cumplen todos los días. Coincidiendo con el 125 aniversario del primer número de Ultima Hora salió a la luz este martes un contenido especial recordando a la Mallorca del primero de mayo de 1893, y rindiendo tributo a aquellos primeros periodistas que se hicieron un hueco en la concurrida esfera informativa de la isla, hasta el punto de convertirse en todo un referente.

Coincidiendo con la efeméride fueron muchos los que aprovecharon los canales que brinda la tecnología del siglo XXI para dar las gracias a esta cabecera centenaria por su compromiso con la información y, especialmente, con sus lectores.

Así, las redes sociales se llenaron de felicitaciones por parte de lectores más bien anónimos y también de personalidades públicas, entidades y asociaciones, y un sinfín de organismos públicos y privados, que aprovechando las informaciones publicadas referentes al aniversario desearon nuevos éxitos y un futuro dorado, como lo ha sido el pasado.

El mundo de la política se acordó especialmente del 125 aniversario de Ultima Hora. La presidenta del Govern, Francina Armengol, asistió a la presentación del documental conmemorativo en la Sala Augusta y lo compartió en sus redes, dando la «enhorabuena por la imprescindible tarea que realizáis».

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la Delegada del Gobierno en Baleares Maria Salom, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, fueron otras de las autoridades que reservaron un momento para recordar a Ultima Hora y a los que realizamos en primera persona una labor informativa a todas luces necesaria para entender Mallorca y a los mallorquines.

Por su parte, el PP balear, con Biel Company, Marga Prohens o Marga Durán, entre otros; Més, el PI y Ciudadanos también rendieron homenaje al periódico que soplaba 125 velas este 1 de mayo.

Entidades deportivas, como el Atlético Baleares o el Iberostar Palma; entidades profesionales como Afedeco y Pimem; organizaciones de la sociedad civil como la OCB y el GOB a través de sus presidentes ?Josep de Luis y Amadeu Corbera, respectivamente?; personajes conocidos como el chef Andreu Genestra o la cantante y presentadora Victoria Maldi; compañeros de profesión periodística y medios de comunicación, como la Cadena Ser Mallorca, Cadena Cope Mallorca, Menorca Info, informativos de IB3, Ara Balears o Canal 4 tuvieron a bien mandar sus particulares felicitaciones a Ultima Hora.

Unas felicitaciones recibidas de muy buen grado y correspondidas con aquello que mejor sabemos hacer: informar, formar y entretener. Per molts d?anys!