Foto de familia de todos los ganadores asistentes a la entrega de premios junto a Tomeu Penya y directivos del Grup Serra, empresa editora de Ultima Hora. | Teresa Ayuga

No fue una lluvia sino un auténtico chaparrón de premios. Los 125 ganadores del sorteo de los Reyes de Oro se citaron el pasado jueves en Es Molí des Comte, acompañados de sus familiares, para celebrar la buena suerte que les ha deparado el azar. Ellos han sido los afortunados cuyo sobre fue escogido de entre los más de 125.000 que recibieron los buzones de Ultima Hora.

Con este acto, los lectores también han formado parte, como no podía ser de otro modo, de las celebraciones del 125 aniversario de Ultima Hora que se van a llevar a cabo durante el 2018. La ilusión y la alegría fueron la tónica predominante de esta celebración. Micrófono en mano y llevada por la emoción, la directora del Club del Suscriptor de Ultima Hora, Fina Costa, ejerció de exultante maestra de ceremonias. Y es que el Club es su niña bonita, y los suscriptores, uno más de la gran familia de este periódico. El equipo directivo del Grup Serra, que agradeció el apoyo de lectores y suscriptores a este diario durante estos 125 años de andadura, estuvo representado por Carmen Serra, presidenta del Grup Serra; Pere Comas, consejero editorial; Alfonso Moll, director comercial de GBM; Luis Anaya, administrador; Matías Rosselló, comercial del Grup Serra; y Tomeu Mateu, jefe de distribución. Ellos, junto a Fina Costa y el notario Víctor Alonso-Cuevillas, acompañaron a los ganadores durante la entrega de premios.

Empresas colaboradoras

Tampoco faltaron a la cita los representantes de las empresas colaboradoras con el juego de los Reyes de Oro de Ultima Hora de esta edición. Entre ellos estaban: Alfredo Herráez, director general de Eroski Baleares, y Joan Ripoll, responsable de Relaciones Institucionales de la misma empresa; Marga Salom, consejera delegada de Grupo Aficine; Carolina Ferragut, relaciones institucionales de la Bodega Macià Batle; Miquel Mulet, gerente de Son Vivot; Carlos Ruano, de Fotos Ruano; Javier Montilla, de iHobbies; Pedro Miró, propietario de Pedro Miró Relojería Joyería; Josep Palacios, gerente de Compro Oro; Francisco Martínez, director general de Viajes Fama; y Raúl Fernández, director de Viajes El Corte Inglés de Jaime III.

Fue un éxito de convocatoria, ya que acudieron prácticamente todos los premiados; los estragos de la gripe impidieron a algunos asistir a la cita. Fina Costa llamó a los afortunados, que subieron al escenario para hacerse la foto con sus regalos. Viajes, cheques, vales de compra, cestas y lotes de producto balear, una enorme televisión de 50», patinetes, vajillas, cafeteras, vinos,... Nadie salió de allí sin su premio.

Afortunados ‘reincidentes’

Entre los premiados había algún reincidente: uno de ellos confesó que ya había sido premiado en una edición anterior con el cheque de 500.000 pesetas, hace muchos años. Otra de las premiadas, en esta ocasión con un relajante circuito de spa, fue la entrañable cocinera mallorquina Paquita Tomás, que ha estado años en las pantallas de IB3 enseñando sus recetas.

Del regalo más pequeño al más grande, todos mostraron su satisfacción, aunque quizás los más envidiados eran los agraciados con los viajes a Samaná, México, República Dominicana, el crucero por el Mediterráneo o el gran cheque de 6.000 euros, que recayó en Paquita Novelles quien, por cierto, ya ha viajado con el Club del Suscriptor.

María Vicente Recas fue una de las bajas por gripe, pero eso no le impedirá recibir su premio: un lujoso viaje al complejo Luxury Bahía Príncipe Cayo Levantado en la fantástica isla de Samaná; Fina Costa y Alfonso Moll no dudaron en posar con el premio de María, mostrando la ‘envidia’ por tal buena fortuna. Por su parte, Carmen Serra agradeció a lectores y suscriptores su fidelidad, gracias a los cuales «hemos llegado a los 125 años».

Tras la entrega de premios, Tomeu Penya subió al escenario y puso la guinda con esa voz ronca tan suya, tan nuestra. El cantautor de Vilafranca de Bonany brindó al público tres temas en clave acústica.
Un cóctel al finalizar la actuación del artista mallorquín echó el cierre a la velada. ¡Enhorabuena!