Se ultiman los detalles del montaje del escenario en son Fusteret. | M. À. Cañellas

Un gran evento requiere una infraestructura a la altura de las circunstancias. El Festival 125 Veranos, velada musical con la que el Grupo Serra celebrará el 125 aniversario de Ultima Hora, contará con un escenario «espectacular» en uno de los recintos más importantes de la Isla, Son Fusteret, ubicado en Palma. Lo pisará un elenco de grandes artistas: Rosario, Antonio Carmona y el dúo que forman Jaime Anglada y Carolina Cerezuela.

Esta fiesta estival, llena de color, frescura y, sobre todo, buena música, tendrá lugar el próximo 19 de julio. Se prevé, según Miki Jaume, gerente de Trui Espectacles ?empresa que gestiona este recinto?, que sea «uno de los conciertos más importantes de este verano». Las entradas están a la venta en www.mallorcatickets.com y en El Corte Inglés. Será, además, una cita con carácter solidario, ya que parte de los beneficios que se recauden en el Festival 125 Veranos se destinará a Aspace, la Asociación de Parálisis Cerebral de Balears.

Montaje

Treinta metros «de un extremo a otro», 19 de fondo y 16 de alto. Así es el escenario que recibirá a Rosario, Antonio Carmona y Anglada-Cerezuela, según detalló Miki Jaume a este diario durante el montaje de esta gran infraestructura, que tuvo lugar hace tan solo unos días. El mismo cuenta con una cubierta cassette, propia «de grandes eventos musicales y festivales de envergadura», prosigue el promotor. En total, Son Fusteret acogerá cerca de una veintena de conciertos este verano, aunque el Festival 125 Veranos «es especial», subrayó el gerente de Trui Espectacles.

Miki Jaume

Así es porque «estamos hablando de artistas muy importantes; cada uno de ellos viene con su propio equipo, con sus propias particularidades, y todo tiene que estar perfectamente milimetrado para que el resultado sea perfecto». Y lo será, «porque en pocas ocasiones tenemos en Mallorca, y sobre un mismo escenario, a cantantes como Rosario o Antonio Carmona, que llevan toda la vida sobre las tablas», y por otro lado, «la frescura de las canciones de Anglada y Cerezuela». Todos contarán un backstage propio, una gran carpa dividida en tres camerinos y con «una atención personalizada».

Como novedad, este verano habrá «más árboles» y una zona verde con césped, otra de descanso y una tercera dedicada a la restauración, con compra de tickets «independiente, para facilitar el acceso y evitar colas».

A falta de pequeños detalles, todo está casi listo en Son Fusteret para acoger el que promete ser el concierto del verano.

Festival 125 Veranos