Dimisión de Esperanza Aguirre
ESPERANZA AGUIRRE ANUNCIA SU DIMISIÓN COMO PRESIDENTA Y DIPUTADA REGIONAL

Nacional

Esperanza Aguirre trabajará en Turespaña

Esperanza Aguirre pasará a formar parte del Instituto de Turismo de España, Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, según ha anunciado este martes el ministro, José Manuel Soria. «Me dijo que se ponía a mi disposición y yo le dije que era todo un lujo», ha asegurado Soria en declaraciones a RNE. Aguirre es funcionaria del Estado y comunicó a Soria su decisión de incorporarse a su puesto.

Europa Press 18/09/2012

Nacional

IU pide la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid

El coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y portavoz de este grupo en la Asamblea, Gregorio Gordo, ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas tras la dimisión de Esperanza Aguirre al frente del ejecutivo regional.

Efe 17/09/2012

ESPERANZA AGUIRRE ANUNCIA SU DIMISIÓN COMO PRESIDENTA Y DIPUTADA REGIONAL

Nacional

Esperanza Aguirre dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Aguirre anunció ayer que dimite de su cargo de jefa del Gobierno madrileño y como diputada en la Asamblea de Madrid. Con la voz emocionada, recordó que lleva 29 años y medio dedicada a la política de manera profesional con la idea de que esta carrera debía ser algo temporal, y dijo que ha «llegado a la conclusión de que éste es el momento adecuado para dejarlo».

Efe 17/09/2012

Nacional

Ignacio González asumirá la presidencia en funciones

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asumirá tras la dimisión de Esperanza Aguirre la presidencia en funciones del gobierno regional, hasta que dentro de tres semanas la Asamblea de Madrid realice una nueva votación para elegir al nuevo titular del Ejecutivo autonómico.

Efe 17/09/2012

Nacional

El PP niega que Aguirre dimita por discrepancias con el Gobierno

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que hoy es un día triste para su partido porque «un referente» como Esperanza Aguirre ha dimitido como presidenta de la Comunidad de Madrid, una decisión que «en absoluto» ha dicho que tenga que ver con discrepancias con el Gobierno.

Efe 17/09/2012