Antich ha recibido en audiencia a Alemany. | Jaume Morey

TW
0

El propietario y consejero delegado del Mallorca, Mateo Alemany, ha comunicado hoy al presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, el plan para reducir el déficit de unos 50 millones de euros que arrastra la entidad.

Alemany ha sido recibido esta mañana en audiencia en la sede del Gobierno por Antich, a quien ha puesto al corriente de lo ocurrido en el ámbito institucional del club en los últimos meses, según ha explicado a los medios de comunicación.

El consejero delegado ha dicho que ha trasladado a Antich el alcance de la deuda existente en este momento con el club por parte de la radio y televisión públicas de Baleares IB3.

«Hay unas cantidades pendientes de pago por parte de IB3, que es una entidad de derecho público y está bajo la tutela del Govern. Estoy convencido de que se resolverá porque es una situación que está muy clara y que está condenada a resolverse», ha afirmado Alemany.

Un campo propio

También ha comunicado al presidente «dos grandes proyectos que tiene el Mallorca, la reforma del estadio, que se presentará al Ayuntamiento, y la posibilidad de tener un campo de fútbol propio (el Ono Estadi es de propiedad municipal)».

Alemany se ha referido además al futuro institucional del club. El máximo accionista de la entidad ha dejado claro que se plantea la gestión del Mallorca a largo plazo, con un plan estratégico que aligere la delicada situación económica de la entidad.

«Hemos de resolver la situación de pérdida anual y la situación financiera del club. En un futuro, me refiero a la próxima temporada, se acometerá la reestructuración necesaria», ha indicado.

El dirigente rojillo también ha sido contundente sobre el futuro accionarial de la entidad. «Los posibles compradores que se han acercado hasta ahora no tienen el perfil que tengo en la cabeza», ha remarcado Alemany.