Felanitx recupera cuatro banderas azules

Gracias a las mejoras que se han incorporado a las playas

01/08/2014

Valorar:
Representantes municipales y turísticos asistieron a la presentación de las banderas azules en las playas «felanitxeres».

Representantes municipales y turísticos asistieron a la presentación de las banderas azules en las playas «felanitxeres».

ultimahora.es

Las cuatro playas con más afluencia del municipio de Felanitx han recuperado este año las banderas azules, distintivo que las distingue por sus servicios y su calidad. Se trata de las playas de Cala Marçal y s’Arenal, en Portocolom, además de las de Cala Ferrera y Cala Sa Nau.

El pasado mes de mayo ADEAC valoró muy positivamente las mejoras que se están llevando a término en la presente temporada en las playas del municipio, con el nuevo concurso de explotación que ha permitido disponer de muchos más servicios e infraestructuras.

Los elementos que se han ido incorporando son un mayor servicio de salvamento, con dos socorristas en cada playa, la habilitación en Cala Marçal como playa 100% accesible, con servicio de baño asistido, además de rampas y pasarelas hasta el mar, baños y módulos de salvamento adaptados a discapacitados, sillas anfibias y la instalación de señalización informativa. También se han balizado las playas con fondeos ecológicos que no dañan el fondo marino.