TW
0

La Comissió d'Ordenació del Territori, Urbanisme i Patrimoni, de Consell de Mallorca ha acordado aprobar la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de planeamiento de Manacor para dar cabida y aprobar la ampliación de las instalaciones del hospital comarcal.

Este acuerdo supone dar solución a un error de procedimiento del hospital de Manacor cuando se construyó.
Una de las principales actuaciones a realizar será la dotación de 100 nuevas plazas de aparcamiento en el actual párking, ya que ésta es una de las demandas históricas de los usuarios del centro hospitalario: la falta de espacio que obliga a los conductores a aparcar sobre las aceras.

Este verano el Ajuntament de Manacor aprobó una modificación puntual de las Normas Subsidiarias para permitir la ampliación del hospital, hecho que ahora ha reafirmado el Consell.

El proyecto para la ampliación del centro hospitalario contempla la construcción de un edificio anexo en la zona sur que no superará los 25 metros de altura. La actuación prevé un edificio de cuatro plantas, más una que estará soterrada. El objetivo de esta segunda fase constructiva se basa en la modernización y la ampliación de los servicios de consultas externas, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sala de partos, gabinetes de exploraciones y cirugía.

En un principio los plazos para la realización de las obras señalaban que las mismas podían estar finalizadas a principios de 2011, pero ahora con el pequeño retraso en la realización de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias se prevé un cambio de plazos.