TW
0

El 2010 ha comenzado con una alegría para Gregorio Manzano, que puede celebrar la evolución positiva de Iván Ramis de cara al compromiso liguero ante el Athletic Club de Bilbao del domingo. Un compromiso que los rojillos encaran con multitud de alicientes y cuya preparación no descuidó ayer el técnico jienense en una sesión vespertina marcada por el frío, el buen ambiente y la visita a Son Bibiloni de Mateu Alemany, que transmitió su felicitación a la plantilla por el nuevo año.

Los bermellones miden sus fuerzas con un perseguidor inmediato en la tabla y encaran el choque con la posibilidad de cosechar su octava victoria consecutiva como locales, acceder a las posiciones que dan acceso a disputar la Liga de Campeones y dar un nuevo paso hacia la permanencia previo paso a atacar cotas mayores. Manzano, que aseguró no haber valorado con Alemany posibles altas o bajas en el mercado de invierno, espera una buena respuesta de la afición mallorquinista para salir airoso de «uno de los partidos más complicados que podemos tener en la primera vuelta».

El Real Mallorca, que no puede contar el domingo con Nunes por acumulación de cartulinas, podrá alinear a dos centrales específicos ante el Athletic Club si se confirma «la evolución positiva» que apreció ayer Gregorio Manzano en las molestias que Iván Ramis arrastraba desde el partido ante el Málaga. «Si todo transcurre con normalidad el parte médico estará limpio», señaló ayer el entrenador, que confía en que el central pobler supere de forma satisfactoria la prueba a la que será sometido hoy en el último entrenamiento previo al partido y pueda ser alineado junto a Rubén. En cualquier caso, el preparador andaluz baraja opciones para cubrir una posible ausencia de Ramis y, entre ellas, la más clara pasa por «Josemi como central», tal como destacó Manzano. La ubicación del malagueño en el centro de la retaguardia y supondría la alineación de Felipe Mattioni en el flanco derecho de la zaga.

Gregorio Manzano quiere a los suyos «en alerta» para recibir al Athletic Club en «uno de los partidos más complicados de la primera vuelta». El técnico señala al conjunto de Joaquín Caparrós como «un rival duro, combativo, que regresa a la competición tras un buenmomento y al que se le ha dado bien jugar en Palma». Además, apunta que los rojiblancos no pierden a domicilio desde octubre y «tendremos que presentar nuestras armas con seguridad» para dar continuidad a la buena racha de resultados en el ONO Estadi. No obstante, Manzano opina que «hay que abstraerse» de los récords y buscar una victoria que si se da «nos permite seguir en plazas europeas e incluso dar un salto con resultados favorables, pero todas las estadísticas sólo las podemos valorar a partir de las 20.50 (una vez haya concluido el partido». El técnico sigue sin perder de vista que los próximos tres puntos son importantes para «alcanzar cuanto antes el objetivo de la permanencia para poder ir a más».

El máximo accionista del Real Mallorca, Mateu Alemany, quiso felicitar el nuevo año a la plantilla y al cuerpo técnico junto al director deportivo Nando Pons, pero su reunión en Son Bibiloni no versó sobre posibles movimientos en el mercado de invierno. «No hemos hablado de esos temas. Cero. No hay nada. Ni entradas, ni salidas», apuntó Gregorio Manzano en la rueda de prensa posterior al primer entrenamiento del año. El técnico manifestó que la visita de Alemany fue para «dar la bienvenida al año» y no profundizó en la posibilidad de que la actual plantilla sufra cambios durante el período de fichajes que se abrió ayer y que permite a los clubes fichar y vender hasta el próximo 31 de enero. La única marcha prevista, aunque con carácter temporal, es la de Pierre Webó que disputará la Copa de Àfrica con la selección de Camerún. Por otra parte, señaló que Óscar Díaz, que no ha disputado un solo minuto en lo que va de curso, «tiene la carta de libertad del club desde agosto».