TW
0

Calentando motores para las fiestas de Sant Sebastià, los próximos días 9 y 16 regresa al Teatre Municipal de Palma el Cicle de Col·loquis sobre la Música Pop con actuaciones en directo, coloquios y mesas redondas. Retrockspective es el título de esta décima convocatoria.

Los pros y los contras de los grandes festivales y de las ferias musicales es el lema sobre el que se convocará a los aficionados a la música en la primera jornada, que contará, el día 9, con la proyección de una cinta sobre el Festival Internacional de Benicàssim. FIB 15 años de Festival, firmado por Nacho R. Piedra, es un documental que se grabó en 2009 con motivo de la decimoquinta edición del festival, un autohomenaje en el que los organizadores hablan de la historia de este evento. Por la noche se darán cita en el teatro los expertos Luis Puig, director del Mercat de la Música Viva de Vic; Joan Vich, jefe del departamento de contratación de artistas del FIB y promotor de conciertos; Sergi Marqués, director nacional de la revista Mondosonoro, y Pere Terrasa, coordinador de la Fira Internacional del Disc a Mallorca.

La segunda jornada de este ciclo tendrá como protagonista un Especial AC-DC... ja 30 anys sense en Bon Scott. El documental que se proyectará será AC-DC: Let there be rock, de Eric Dionysius y Eric Mistler, filmado en 1980.

La mesa redonda habitual contará con la participación de auténticos conocedores de la vida y obra de AC-DC como Oscar Ruiz Rana, fundador del Club de Fans Oficial de España; Enrique Díaz; Toni Vecina; Miguel Àngel Suárez, coleccionista; Xisco Ramírez y Pere Terrasa.

La música en directo la pondrán los grupos Dead Men Alive, el día 9, y MEN, el 16.